FútbolLa VinotintoNoticias

Complicaciones en preparación de la Selección

CDP_VEN_MOL_9907

Con el reconocimiento de la cancha del estadio Sapporo Dome la noche de este martes (hay una diferencia de trece y media horas más en esta ciudad del norte japonés), la Vinotinto culminó su breve preparación para el duelo de fogueo con Japón de la noche de este miércoles 15 de agosto, segundo contra los asiáticos en la era del director técnico César Farías al frente del combinado venezolano (antes jugaron en Oita en 2010 con un empate sin goles).

El choque se verá a tempranas horas en Venezuela por la diferencia horaria (6:00 am) y el equipo tiene tres bajas sensibles como son los volantes Juan Arango (Borussia, Alemania), Ronald Vargas (Anderlecht, Bélgica) y José Salomón Rondón (Rubin Kazan, Rusia), el primero por un lesión reciente, el segundo por un acuerdo con el club, debido a su inactividad de meses recientes, y el último porque no alcanzó a tramitar con tiempo su visa para asistir al duelo.

Sin embargo, los 17 restantes jugadores pudieron cumplir con este llamado que servirá para acometer los objetivos mayores como son los duelos del ciclo clasificatorio del Mundial Brasil 2014 ante Perú y Paraguay, del siete y el 11 del venidero mes de septiembre.

El acople no pudo ser mayor debido a las enormes distancias que debieron cubrir los jugadores; así pues el primer lote que arribó fue de 10 futbolistas el lunes, conformado por: Nicolás “Miku” Fedor (Getafe, España), Gabriel Cichero (Nantes, Francia), Andrés Túnez (Celta de Vigo, España),  José Manuel Velásquez (Panathinaikos, Grecia), Yohandry Orozco (Wolfsburgo, España), Luis Manuel Seijas (Standard Lieja, Bélgica), Rafael Romo (Udinese, Italia), Daniel “Dani” Hernández (Real Valladolid, España), Rolf Feltscher (Padova, Italia) y Mario Rondón (Nacional, Portugal), quienes trabajaron a medias, debido a la lluvia y la niebla, en el Complejo Deportivo Shirahatayama de Sapporo.

Posteriormente, el martes lo hicieron a tempranas horas Franklin Lucena (Caracas FC), Agnel Flores (Deportivo Táchira) y Francisco Flores (Deportivo Anzoátegui); al mediodía se reportaron Alexander González y Josef  Martínez (BSC Young Boys, Suiza) y Frank Feltscher (Grasshopers, Suiza) y por la tarde se presentó Roberto Rosales (Twente, Holanda).

Así pues tras la breve sesión del lunes por la noche con los 10 primeros jugadores nombrados, el técnico Farías no tuvo la oportunidad en ensayar el libreto táctico completo sobre la cancha y corresponderá al grupo hacer su mejor esfuerzo frente al bando anfitrión que tiene una base de jugadores Sub 23, que recién compitieron en la Olimpíada de Londres.

Venezuela sigue con la vista puesta en el Premundial Sudamericano, en el cual acumula ocho puntos, restan por celebrar tres choques oficiales más este año, porque, además, para cerrar 2012 la Vinotinto tendrá que enfrentar a Ecuador el mes de octubre en suelo venezolano.

Prensa FVF
Foto: Archivo/Carlo Dragone
LaVinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos