Fútbol Sala

Colmenares: “Es un compromiso bien grande”

TSFS_J5_P2_DTFC_MARITIMO_140911_0223

Todo está listo para el debut del Deportivo Táchira F.C. este vienes 15 de junio en el II Torneo Superior de Fútsal – Copa Directv, estando el quinteto amarillo y negro en la conducción técnica del tachirense Asdrúbal Colmenares, quien tiene el objetivo de revalidar el título obtenido en la primera edición de la magna justa nacional.

El mandamás aurinegro fue un gran protagonista como jugador, siendo campeón mundial de Fútbol de Salón en México en 1997, erigiéndose como uno de los responsables de darle nombre al búnker del atigrado en la parte alta de la ciudad, conocido como “Gimnasio Campeones Mundiales del 97”.

También pudo formar parte de la Vinotinto del tabloncillo en el Sudamericano de Uruguay en 1992, Campeonato Panamericano Bolivia 1993, Juegos Odesur 1994, así como su participación en el Mundial de la especialidad Argentina 1994 y el Campeonato Panamericano de Colombia en 1996.

La pasada campaña el sancristobalense se desempeñó como estratega del Marítimo de Margarita, ahora retorna a casa para tomar las riendas del aurinegro del parqué, donde pudo tener un gran éxito en el año 2009, cuando consiguió titularse campeón de la primera Liguilla de Fútbol Sala, competición organizada también por la Federación Venezolana de Fútbol.

Como director técnico atigrado también pudo alzarse con la Copa Merconorte 2010, en torneo disputado en el capital tachirense; igualmente obtuvo lauros con la selección del estado Táchira, alzándose con la medalla de oro en los juegos nacionales Llanos 2008.

“Estoy muy contento de estar en mi tierra, la pretemporada comenzó el 2 de junio con una captación de talentos en varias canchas del estado durante 10 de días, buscando reforzar la base que había obtenido el campeonato pasado”, inicia Asdrúbal Colmenares relatando el método usado para conformar el plantel atigrado que defenderá el trono del Torneo Superior.

Los trabajos de pretemporada comenzaron en la cancha de la Universidad Católica del Táchira y en el rectángulo de juego de esta disciplina ubicado en Plaza Venezuela, para luego empezar a hacer “tres escogencias para conformar la plantilla para la segunda edición del torneo superior”.

Además el estratega tachirense valora la plantilla que afrontará la Copa Directv. Un personal humano de muy buena calidad hay dentro del equipo, con jugadores de experiencia, salonistas con participación internacional con la selección, vamos a unir todos esos talentos para sacar este equipo adelante”.

Es sabido el gran compromiso de vestir la amarilla y negra, por ello el director técnico atigrado señala: “Es un compromiso bien grande, ya se lo hicimos saber a los muchachos y estamos bien claros en lo que queremos, vamos a ir con humildad, paso por paso para obtener la primera meta de clasificar a la siguiente fase”.

Colmenares muestra su beneplácito hacia la regla del juvenil para el venidero certamen: “Me parece muy buena la decisión de la norma del juvenil, creo que nosotros no tendremos problemas, porque aquí en el Táchira hay un nivel muy alto en la categoría Sub-20, hemos tenido muchos jugadores de esa edad que han entrenado con nosotros y sacamos a los mejores”.

“Le hacemos una invitación a toda la gente a apoyar al equipo campeón del torneo, queremos que nos acompañen en todas las oportunidades que defendamos los gloriosos colores de nuestra institución”, finaliza Asdrúbal Colmenares enviando la invitación a la gran parcialidad tachirense a acompañar al Deportivo Táchira F.C. de Futsal a partir de este viernes a las 7:30 de la noche en el duelo que abre el II Torneo Superior Copa Directv ante Caracas Fútsal Club.

Prensa Deportivo Táchira
LaVinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos