Copa Sudamericana

Boston River procura cerrar de visita la serie con Comerciantes

joaquin_pereira_boston_river_comerciantes_unidos_copa_sudamericana_2017_1349x594

El Comerciantes Unidos peruano buscará aliarse con la altura de los Andes para lograr una goleada frente al Boston River uruguayo que le permita remontar la serie que enfrenta a ambos equipos, y clasificar así a la segunda fase de la Copa Sudamericana.

La victoria por 3-1 lograda por Boston en el partido de ida, jugado hace tres meses en Montevideo, obliga a Comerciantes a ganar por al menos tres goles de diferencia para adjudicarse un cupo en la siguiente ronda.

El partido se disputará en la ciudad andina de Huancayo, en el centro del territorio peruano, dado que el estadio Juan Maldonado Gamarra, del municipio de Cutervo, donde Comerciantes juega sus partidos de local, es de césped sintético, sin iluminación, y no cumple con otros requisitos para acoger partidos internacionales.

Tras una tensa negociación entre ambos clubes, la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) aceptó que el partido se dispute en el estadio Huancayo, a pesar de las reticencias de Boston, que prefería jugar en la costa.

En Huancayo los peruanos no tendrán afición que les aliente, pero a cambio jugará a favor los 3.200 metros de altitud sobre los que se asienta la capital de la región Junín.

El técnico Óscar Ibáñez reservó a buena parte de sus piezas clave en el partido que Comerciantes Unidos perdió esta semana por 5-3 en su visita al Ayacucho, correspondiente a la primera jornada del Apertura peruano.

Para evitar verse demasiado afectados por la altura, Boston River tiene previsto llegar a Huancayo poco antes del inicio del partido, según anunció esta semana el técnico del conjunto uruguayo, Alejandro Apud.

“No hay mucho misterio con la altura. Lo único bueno es ir unos 10 días antes para hacer la adaptación, pero eso no era posible. Entonces vamos a dormir en Lima y llegar a la hora del partido a Huancayo“, dijo Apud.

El “Verdirrojo” viajó a Perú con veinte futbolistas, entre ellos el lateral derecho Pablo Álvarez y el defensa Carlos Valdez, ambos recuperados de sus respectivas lesiones que los mantuvieron inactivos en las últimas semanas, pero solo el primero se espera que integre el once titular.

El resto del equipo inicial del Boston será el mismo que venció por 2-3 al Liverpool en su debut del torneo Intermedio de Uruguay.

Alineaciones probables

Comerciantes Unidos: Exar Rosales, Christian Laura, Kike Rodríguez, Luis Copete, Willy Rivas, Flavio Gómez, Jean Tragodara, Luis Mayme, José Rosell, Jankarlo Chirinos, William Palacio. DT: Óscar Ibáñez.

Boston River: Adrián Berbia, Pablo Álvarez, Adolfo Barán, José Etcheverry, Darwin Ávila, Guillermo Fratta, Diego Scotti, Pablo Ceppelini, Robert Flores, Bruno Foliados, Facundo Rodríguez. DT: Alejandro Apud.

Árbitro: Raúl Orozco (Bolivia).

Estadio: Huancayo.

Hora: 6:15 pm, hora venezolana.

EFE
Foto: Archivo
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos