Copa SudamericanaVinotintos en el Extranjero

Atlético Nacional de Guerra se llevó el empate de la visita a Sol de América

libertadores_2016_final_atletico_nacional_independiente_valle_guerra_efe_1349x594

Un gol de cabeza a los 89 minutos del defensor Gustavo Velázquez permitió al Sol de América rescatar un empate 1-1 con Atlético Nacional, que ganaba desde los 13 minutos con un tanto de John Mosquera el partido de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana.

Velázquez cobró justicia en un partido que parecía tener resuelto el flamante campeón de la Copa Libertadores a pesar de que desde los 69 minutos resistía con diez hombres a la presión de la formación paraguaya.

El gol de contragolpe Mosquera parecía bastar al Atlético Nacional para dar un paso firme rumbo a los cuartos de final de la Copa Sudamericana pero la reacción del Danzarín terminó por hacer figura al portero argentino Franco Armani y dejar abierta la serie de octavos de final, que se dirimirá el 27 de septiembre en Medellín.

El Atlético Nacional debió jugar con diez desde los 69 minutos en el estadio Luis Alfonso Giagni, de Villa Elisa, debido a la roja directa que vio el mediocentro Matheus Uribe por una falta al borde del área sobre Marcos Melgarejo.

El Sol de América confió casi a ciegas en el delantero Ernesto Álvarez, máximo goleador del torneo Clausura paraguayo, pero la fórmula para empatar la obtuvo a través de una vía que está en el ADN del fútbol paraguayo: el balón aéreo y el cabezazo por sorpresa.

Para entonces los colombianos ya acusaban el cansancio a pocos minutos del final del encuentro, cuando apareció de la nada el zaguero Velázquez con un remate de cabeza para fijar la igualdad y desnudar un problema serio en la defensa liderada por el portero argentino Franco Armani, que salió como figura.

1- Sol de América: Agustín Silva; Aquilino Giménez, Gustavo Velázquez, Robert Aldama, Wildo Alonso; Christian Paredes (m. 81 César Villagra), Cristian Sosa, Yonathan Samaniego; Luis Amarilla (m. 55 Marcos Melgarejo), Ernesto Álvarez, Isaac Díaz (m. 91 Ignacio Miño). DT: Javier Sanguinetti.

1- Atlético Nacional: Franco Armani; Daniel Bocanegra, Francisco Nájera, Alexis Henríquez, Farid Díaz; Diego Arias, Matheus Uribe; Orlando Berrío (m. 85 Elkin Blanco), Macnelly Torres (m. 78 Felipe Aguilar), John Mosquera (m. 60 Alejandro Guerra); Miguel Ángel Borja. DT: Reinaldo Rueda.

Goles: 0-1, m.13: John Mosquera. 1-1, m.89: Gustavo Velázquez.

Árbitro: Juan Soto (Venezuela).

Expulsados: Matheus Uribe (m.69).

Amonestados: Sosa, Henríquez, Armani, Torres, Álvarez.

Estadio: Luis Alfonso Giagni, Villa Elisa, Paraguay.

EFE
Foto: Archivo
Lavinotinto.com

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos