FútbolLa VinotintoNoticias

Arango: “Por la selección voy a donde sea”

Arango CDP_VE_CHI_2731-1

El mediocampista y capitán de La Vinotinto, Juan Arango, no asistirá a la convocatoria en Japón para el partido amistoso que se celebrará este 15 de agosto ante la selección de dicho país. Arango, junto a Salomón Rondón y Ronald Vargas, a última hora fueron bajas para este encuentro.

El capitán de La Vinotinto comentó, que el sábado pasado luego que su club, Borussia Mönchengladbach, disputara un partido amistoso en Inglaterra ante el Norwich City, había sentido una molestia en la pantorrilla izquierda debido a los trabajos de pretemporada, que lo obligó a salir al minuto 70 del encuentro. “Yo jugué el sábado en ese amistoso, y como hemos tenido entrenamientos duros, se me cargó la pantorrilla”, contó a Lavinotinto.com.

Sin embargo, Arango aseguró que no es para alarmarse. “No es nada grave pero tengo que prevenir, porque una lesión a estas alturas me hubiese podido dejar fuera por más de un mes; si hubiese seguido el partido me podía desgarrar e iba a ser peor”, dijo el oriundo de Aragua.

De si existía o no un desacuerdo del club para que el jugador asistiera a este amistoso, expresó que, “era normal que estuvieran en desacuerdo porque el sábado tenemos Copa Alemana y el martes la previa de la Champions; y más el viaje, era normal que no estuvieran de acuerdo; pero a raíz de lo que me pasó, pues no queda otra”.

De igual manera comentó que los directivos del club no le dijeron nada a él directamente, pero que al parecer sí hablaron con representantes de la Federación Venezolana de Fútbol. “Yo quedé al margen de todo. La decisión creo que se tomó el sábado después del amistoso, no lo sé porque yo no me metí en eso”. Al parecer fue una conversación entre el presidente del club y el de la FVF.

Arango informó que hay cosas para rescatar de este partido amistoso que se estará llevando a cabo en Japón este miércoles. “Se rescata que no solamente se depende de 11 o 18 jugadores, sino que hay jugadores que están creciendo futbolísticamente y que quieren demostrar que pueden estar en la selección”.

“Lo importante es preparar bien este partido, de cara a los más importantes que son los de eliminatorias. En septiembre tenemos que cumplir el objetivo, que es sacar buenos resultados en los dos partidos”, comentó el capitán Vinotinto.

De que existiera preocupación por las importantes bajas con las que contará la Vinotinto para los próximos dos partidos de eliminatorias, ante Perú y Paraguay en condición de visitantes, como lo son Rincón, Di Giorgi y Amorebieta, dijo: “Bueno, hay preocupación, pero no podemos bajar los brazos y echarnos a morir. Tenemos que ir a esos dos partidos sin ellos, con la convicción de ganar”.

Ya hablando de la actualidad del Borussia Mönchengladbach, club alemán en el que milita, dijo que la pretemporada había sido muy dura. “Nos hemos enfocado en entrar a Champions y en hacer una buena temporada”.

Acerca del futuro más cercano del club, que es el próximo encuentro este sábado en Copa Alemana ante Alemannia Aachen, y el de la previa de Champions League el siguiente martes ante el Dynamo Kyiv, comentó que está enfocado en ambos partidos y que cree que es muy posible clasificar a la fase de grupos de Champions. “Nos tocó un rival difícil, pero se puede ganar y el equipo se ha preparado muy bien”.

Para ambos encuentros del club, cree que sí estará al cien por ciento y podrá disputarlos sin problema. “Aún me molesta un poco, pero para los partidos de premundial estaré”.

El capitán Vinotinto le quiso expresar a sus 17 compañeros que están en Japón, “que hagan las cosas bien aunque sea un partido de preparación, porque lo que viene va a ser complicado”.

Si a alguien le quedaba alguna duda acerca de la razón por la que Juan Arango no se presentó en Japón, o si era alguna excusa para cuidarse para los próximos encuentros de su club, esta frase con la que concluyó el capitán afirma que su compromiso con la camiseta Vinotinto no es cualquier cosa: “Yo por la selección voy a donde sea”.

Por Alexandra Cuevas Alliegro
Foto: Carlo Dragone
LaVinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos