+DeportesNoticiasOtros

Antonio Díaz gana Mundial de Combate

20131020 mundial kata prensa ant dia

El karateca Antonio Díaz agregó un nuevo eslabón a su brillante cadena de victorias internacionales al apoderarse de la medalla de oro y título respectivo de la modalidad de kata en el marco de los Juegos Mundiales de Combate que se vienen celebrando en San Petersburgo, Rusia.

En la mañana de este domingo, el mirandino se impuso con Maksim Ksenofontov por el mismo resultado (5-0) poniendo sobre el tapete su figura de kururunfa. Luego cerró la primera ronda chocando ante el neocelandés Andrew Rahardja a quien batió 5-0 con el kata Nipaipo. “Usé el mismo de los pasados World Games”, dijo.

En la semifinal Díaz topó con el mismo rival con el que disputó la medalla de oro de los World Games de Cali, el egipcio Ibrahim Ahmed Mussa. “Quería demostrar que lo que pasó en Colombia fue apenas un error”, rememoró en torno al 4-1 con el que lo venció en julio pasado, el único punto en todo el año 2013 que cedió en eventos internacionales.

“Me impuse con contundencia y dejé claro que ese detalle quedó en el pasado para que no quedaran dudas. Ese fue un poco mi cometido al venir a estos Juegos Mundiales de Combate”, dijo. El resultado fue el 5-0 y el pase a la final ante Kiyuna Ryo para topar nuevamente con él.

Díaz usó superimpei y el japonés no pudo ante la técnica del criollo, quien ya le ha ganado tres veces este año en torneos de máximo nivel.

“La verdad me sentí muy bien el ambiente del escenario fue espectacular aunque es un poco frío el trato de los anfitriones. La verdad cerrar con un triunfo en mi primera comparecencia es muy bueno”, agregó.

Díaz no regresará al país por los  momentos, seguirá esta misma semana viaje hacia España pues allí tendrá presencia en un seminario en Valencia. Su retorno al país será cerca de la primera quincena de noviembre debido a compromisos profesionales.

El criollo cerró 2013 como el año pasado, en el tope de la disciplina y marcando ostensibles diferencias.

Lavinotinto.com
Foto: Archivo

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos