FútbolLa VinotintoNoticias

Aniversario 75 años de la Vinotinto

Centroamericanos y del Caribe 1938

La selección de fútbol de Venezuela cumplió este pasado martes 75 años de haber participado por primera vez en una competencia oficial. El evento ocurrió el 12 de febrero de 1938 en los juegos Centroamericanos y del Caribe donde hizo frente a diferentes selecciones.

El aquella ocasión, dirigidos por Vittorio “Mesié” Godigna, reconocido por participar con equipos italianos como AC Milán, Ambrossina (Ahora Inter de Milán) y la Juventus.

El primer encuentro que enfrentaron fue contra Panamá, el mismo 12 de febrero, donde la oncena nacional cayó por 2 tantos a 1. El Diario El Universal, en una nota escrita por el mismo Hermán “Chiquitín” Ettedgui, develó que en el encuentro: “Nuestros delanteros botaron gran número de oportunidades de anotar, hasta el punto donde efectuaron 37 tiros al arco desviados, Podemos decir que el dominio de los nuestros fue casi absoluto”. Publicado en 80 Tragos de Vinotinto (Pérez, 2006).

En ese encuentro un tiro cruzado de Febles Cordero, logró el tanto de la honra y que se convirtió en el primer gol vinotinto.

Posteriormente, siguieron otros encuentros donde los venezolanos, a pesar de demostrar buen fútbol, no tuvieron oportunidad de ganar. Fue el caso de México donde se perdió por la mínima diferencia. Contra El Salvador se tuvo la misma suerte, pero con el marcador de 3 a 2.

El juego contra Costa Rica se perdió por 3 goles a 0, un encuentro bastante importante y que, según la noticia escrita por Ettedgui, “fue este el mejor combate librado por equipo venezolano. Y si no nos equivocamos, uno de los mejores que se vieron en los IV juegos”.

En este encuentro jugaron: José Luis Candiales, Teodardo “Chino” Marcano, Francisco Ravard, Félix Ochoa, Nicasio Camero, Mauricio Corao, Leonardo Márquez, Reinaldo Febres Cordero, Carlos Feo, Alberto “Cherro” Castillo y Fernando Rios.

Pero el miércoles 23 de Febrero, El combinado nacional se llevó la victoria al ganar por 2 tantos a 1 a Colombia en el concierto internacional con un doblete de Rios.

Jerry Limo
Foto: Cortesía de informecifras.com
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos