+DeportesMotoresNoticias

Alex Popow buscará el triunfo en Lime Rock

Prototipos

La carrera final de campeonato Rolex Grand Am en la categoría Daytona Prototipos se disputará este sábado en Lime Rock Park, en Connecticut, duodécima fecha que contará con la participación del venezolano Alex Popow en un BMW Riley del equipo Starworks Motorsports.

Alex Popow y su coequipero, el escocés Ryan Dalziel, llegan a la cita de clausura del torneo estadounidense de resistencia colocados en el sexto lugar con un total de 284 puntos, en tanto en la vanguardia se ubican el norteamericano Jordan Taylor y el italiano Max Angelelli con 304 unidades.

Las últimas tres carreras no favorecieron en lo absoluto a la dupla Popow-Dalziel, al verse afectados por diversos contratiempos mecánicos que los apartaron del primer lugar en la clasificación general, mientras en la cita final intentarán cerrar la campaña al menos entre los tres primeros clasificados.

“En Lime Rock intentaremos culminar entre los tres primeros en el campeonato”, indicó Alex Popow. “Esperemos contar con un poco más de fortuna que no nos acompañó en las últimas válidas y que nos alejaron de la lucha por el título de pilotos. Lime Rock es una pista angosta y pequeña, resulta muy difícil superar a otro auto y es por eso que las clasificaciones son muy importantes”.

Si bien matemáticamente todavía conservan opciones de adjudicarse el título, Popow y Dalziel están conscientes de que el objetivo más real es el ir por el segundo o el tercer puesto en la tabla de pilotos, al encontrarse a una docena de puntos de la pareja Scott Pruett y Memo Rojas y a nueve tantos de Jon Fogarty y Alex Gurney.

En la pasada prueba cumplida en Laguna Seca, en California, la caja de cambios del BMW Riley conducido por Alex Popow, se vio afectado por un fallo en la caja de cambios, que se sumó a los inconvenientes sufridos en las rondas previas en Road America y Kansas Speedway donde quedó fuera de los diez primeros.

El circuito de Lime Rock Park está ubicado en la población de Lakeville, tiene 2.2 kilómetros de longitud y es el más pequeño del calendario estadounidense, pista en la que adelantar resulta muy difícil, motivo por el cual las clasificaciones suelen ser fundamentales. La carrera tendrá una duración de 2 horas con 45 minutos.

Prensa Prototipos
Foto: Prensa Prototipos
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos