El Zulia FC hizo la gracia en el partido de vuelta de la Copa Sudamericana y derrotó por 0-1 al Palestino chileno, lo dejó fuera del torneo y se instaló en los octavos de final de la competición.
El gol del triunfo fue obra de Evelio Hernández a los 78 minutos tras un lanzamiento de penal que dejó 1-3 el marcador global de la serie.
En un duelo marcado por la urgencia de ganar el partido, Palestino entró con todo a la cancha, fue superior en los primeros 45 minutos, pero no supo dar la última puntada.
Zulia presenció impasible los arrebatos del club de colonia, especialmente incisivos en los botines de Luis Jiménez, que perdió la oportunidad en al menos dos ocasiones de marcar para su equipo, pero la desesperación por ganar le pasó la cuenta.
También César Cortés hizo de las suyas en el área del equipo venezolano, aunque al final todo su empeño se desvaneció quizás por la falta de alguna dosis de creatividad.
En el segundo tiempo, Palestino ingresó con un sólido esquema ofensivo, determinación que hizo presagiar un mejor resultado, sin embargo el esquema que el Zulia presentó esta vez en la cancha frustró la fiesta del equipo local.
Fue así como a los 78 minutos vino el gol de Zulia. Evelio Hernández decretó el tanto desde los 12 pasos y cavó la tumba de Palestino.
A los 79 minutos el árbitro cobró un penal a favor del equipo dueño de casa, pero Jiménez, quien se encargó de ejecutarlo, lanzó la pelota por encima del travesaño.
0- Palestino: Fabián Cerda; Guillermo Soto, Alejandro González, Luis Del Pino Mago, Brayan Véjar, Agustín Farías, Cristóbal Jorquera, Luis Jiménez, César Cortés, Roberto Gutiérrez, Lucas Passerini. DT: Ivo Basay.
1- Zulia: Leonardo Morales; Daniel Rivillo, Jerry León, Andrés Maldonado, Gabriel Benítez; Evelio Hernández, José Martínez, Albert Zambrano, Frank Feltscher; Junior Paredes, Brayan Moya. DT: Francesco Stifano.
Goles: 0-1, m.78: Evelio Hernández, penal.
Árbitro: Roddy Zambrano (Ecuador).
Expulsados: Roberto Gutiérrez.
Amonestados: Feltscher, Farías, Mago, González, Soto.
Estadio: Nacional, Santiago, Chile.
EFE
Lavinotinto.com