FútbolNoticiasPrimera División

Zulia FC impondrá fuerza en casa

20120323_ZuliaFC

Pasado el ecuador del Torneo Clausura 2012, existe un Deportivo Lara atornillado en el primer lugar de la tabla de clasificación. Pero un poco más abajo hay equipos con necesidades distintas, unos tienen entre ceja y ceja no quedarse fuera de una competición internacional, mientras que otros se darían por cumplidos con mantenerse en la primera división. Precisamente estos son los casos del Zulia FC y Estudiantes de Mérida, quienes se enfrentarán este domingo en el José Encarnación “Pachencho” Romero de Maracaibo.

La última vez que petroleros y académicos se enfrentaron en el coso marabino,  curiosamente, ambos equipos estaban atravesando situaciones parecidas a las de la actualidad. Con una goleada tres goles por uno Estudiantes, urgido de puntos para quedarse en primera, dejó a Zulia fuera de la liguilla presudamericana. Espinita que el negriazul no ha podido sacarse, puesto que en el enfrentamiento del Apertura de la vigente temporada solo pudo arrancar un punto del Metropolitano de Mérida.
El historial entre ambos equipos es ligeramente dominado por los andinos, quienes en siete encuentros ante el equipo zuliano han sacado dos victorias, cuatro empates y solo han caído en una ocasión.
A encontrar el camino ganador 
Los de Alex García atraviesan una racha de tres partidos consecutivos con derrota y pretenden recuperar en casa el hilo ganador, situación que tiene muy clara el DT. “No tenemos otra alternativa sino salir a buscar los puntos, ganar o ganar, ese es nuestro principal objetivo. Porque estamos necesitados por el tema de aumentar en la acumulada”, comentó el estratega.
Para Eder Hernández, volante del petrolero, será un partido abierto por las características de ambos equipos. “Enfrentaremos a un rival que le gusta mucho jugar a la pelota, que abre muy bien la cancha, que tiene sus necesidades como también las tenemos nosotros. Será un bonito partido en el que queremos sumar, porque estamos en casa y porque queremos seguir metidos en la pelea”, comentó el colombiano, quien agregó: “La clave será aprovechar las oportunidades de gol que podamos tener”.
El petrolero pudiera tener variantes para este partido. Jhonny Perozo se mantendría como pareja de Kerwis Chirinos en la zaga central, mientras que Wilton Almeida podría salir desde el arranque en sustitución de Roberto Carlos Bolívar que en la última semana ha tenido que viajar a su país, Colombia, por asuntos personales. García jugaría, como lo hizo en su último compromiso, con una pareja en ataque, conformada por el juvenil Simón Briceño y, el ya recuperado, Luis Carlos Cassiani.
Zulia marcha noveno en la tabla del Clausura con doce puntos. Y se mantiene en la posición seis de la tabla acumulada con treinta y nueve puntos.
A escapar del descenso
A pesar de la complicada situación académica el equipo de “chuy” vera ha dado, en los últimos encuentros, señales de vida. El delantero Yan Salazar es uno de esos jugadores que ha podido responder en los momentos más difíciles. “Hacer dos goles seguidos te motiva, pero la alegría no puede ser completa porque a pesar de que el equipo está jugando bastante bien no se han conseguido los resultados que se esperan”, comentó el delantero al departamento de prensa académico.
Salazar viene de marcar dos tantos en los últimos dos partidos, en los que su equipo consiguió un empate y una derrota. A pesar de eso el merideño es optimista. “Creo que se está haciendo un buen torneo y el próximo partido conseguiremos la  victoria que nos deje más tranquilos”, declaró.
Estudiantes marcha en la casilla catorce del Torneo Clausura, en el que ha conseguido nueve puntos. Y en la posición dieciséis de la acumulada, fuera de la zona del descenso, con veinte unidades.
La cita entre petroleros y académicos es este domingo a las 5 de la tarde en el José Encarnación “Pachencho” Romero bajo el sol marabino. Partido que será dirigido por el principal trujillano José Luís Hoyos.
Alineaciones Probables  
Zulia FC: Luís Romero; Héctor Noguera, Kerwis Chirinos, Jhonny Perozo, Carlos Struve; Raúl Vallona, Eder Hernández, Gustavo Rojas, Wilton Almeida; Simón Briceño*, Luis Cassiani. DT: Alex García.
Estudiantes de Mérida: Richard Ruíz; Lenyn Uzcátegui, Leonel Vielma, Carlos De Castro, Elvis Martínez; Manuel Rodríguez, Javier Guillén, Jesús Quintero, Mauricio Mendoza; Arnaldo Araque, Yan Salazar. DT: Jesús Vera.
Árbitro: José Luis Hoyos (Trujillo).
Estadio: José Encarnación “Pachencho” Romero de Maracaibo.
Hora: 5:00 PM.

Foto Prensa Zulia FC
LaVinotinto.com


Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos