FútbolPrimera División

Zamora y La Guaira tienen como misión recuperar la senda del triunfo

LG-Zamora

Este sábado, el estadio Agustín Tovar de Barinas acoge el encuentro entre Zamora y Deportivo La Guaira, por la novena jornada del Torneo Clausura 2015. Recuperar la senda victoriosa es misión para ambas oncenas, en un cotejo que auspicia alta intensidad por la jerarquía que manifiestan en la actualidad.

Zamora cedió por la mínima ante el Caracas el pasado miércoles en fecha reprogramada. El pinchazo, lo mantiene en el primer lugar de la tabla con el diferencial de goles a favor sobre el DANZ, su contendiente más inmediato, pero un triunfo de este sobre Tucanes, lo desplazaría al segundo puesto.

El blanquinegro vio cortada su racha de 14 partidos sin perder, y con la punta en juego, le sobran razones para volver a sumar de a tres y afianzarse entre los candidatos al título.

La Guaira, lo pasa peor. Dos derrotas continuas, frente a Aragua por 3-2 y el propio Rojo por 1-2, revelan el turbio trance del vigente campeón de Copa Venezuela, que no escapa de la necesidad de puntuar para volver a los puestos de vanguardia.

“No empezamos de la mejor manera. Estos dos partidos donde no conseguimos la victoria nos obliga a buscar donde sea los tres puntos. Vamos a estar tranquilos para hacer las cosas bien dentro de la cancha y así se nos den los resultados”, dijo el argentino Luciano Ursino.

El mediocampista considera que ante un dificil contrario, La Guaira tiene la oportunidad de despabilarse para reencontrarse con la alegría perdida hace dos jornadas: “Es el rival que va primero, que anda en la Copa Libertadores y que además se preparó para afrontar un torneo internacional y obviamente que será complicado. Sin embargo, nosotros tenemos lo nuestro también, si bien no nos despertamos este es un lindo partido para empezar”.

El equipo litoralense no ha ganado en el coso barinés desde su fundación en 2008 bajo el nombre de Real Esppor Club.

En cinco presentaciones efectuadas, la escuadra naranja ha caído con marcador de 3-2, 1-0, 4-0, 1-0 y 2-1; mientras que el Torneo Apertura consiguió su primera victoria, gracias a Imanol Iriberri, que marcó el único tanto del careo disputado en el recinto universitario.

El técnico Leo González seguirá sin disponer de Framber Villegas, quien continúa con molestias en su rodilla, y Óscar González, es duda por presentar dolencias en su pie izquierdo.

Zamora ocupa el primer lugar con 15 puntos y La Guaira marcha décimo al sumar nueve unidades, pero un partido menos..

Alineaciones probables

Zamora: Álvaro Forero; Ángel Faría, Edwin Peraza, Dustin Valdez, Luis Ovalle, Arles Flores, Luis Melo, Jhoan Arenas, Jhon Murillo, Yeferson Soteldo y Pierre Pluchino. DT: Julio Quintero.

La Guaira: Renny Vega; Edwar Bracho, Luis Morgillo, Franklin Lucena, Pablo Camacho; Adalberto Peñaranda, Arquímedes Figuera, Imanol Iriberri, Edgar Pérez Greco; Fredys Arrieta y Luciano Ursino. DT: Leo González.

Estadio: Rafael Agustín Tovar, Barinas
Árbitro: José Luis Hoyo (Trujillo)
Hora: 6:00 p.m.

Por: Caro Mejías
Foto: Prensa Zamora FC
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos