Copa SudamericanaCopas

Zamora recibe a Liga de Quito en su debut en la Sudamericana

zamora_formacion_lara_2015_prensazamora_877x452

El Zamora tendrá este jueves una prueba de fuego al recibir en su feudo al ecuatoriano Liga de Quito, uno de los equipos fuertes de la Copa Sudamericana, que debuta en esta edición con la sensible baja de su experimentado central Luis Romero en el encuentro de ida de la primera fase.

Los venezolanos, que han vivido la constante de sortear con la fuga de su talento en los últimos años, disputarán por tercera ocasión esta competición, que ha visto alzar la copa a su rival de turno de este jueves -en el 2009- y cuyo palmarés internacional se amplia con una Copa Libertadores, en el 2008.

El conjunto local, que viene de caer por 2-1 ante el Deportivo Táchira en liga, se sitúa en la octava casilla de la clasificación al menos con un buen promedio goleador, impulsado en gran medida por su ‘killer’, el colombiano Johan Arenas, autor de cuatro tantos en seis fechas.

Es la oportunidad perfecta de exhibirse para los panameños Luis Ovalle y Ricardo Clarke, que ansían un llamado a su selección por parte del técnico Hernán ‘Bolillo’ Gómez.

Para Clarke es el momento de demostrar su talento y relevar el puesto que dejó el venezolano John Murillo, quien se marchó esta temporada al Benfica portugués, equipo que lo cedió a préstamo poco después al Tondela de ese país.

Por su parte la Liga de Quito, que viaja este miércoles a Venezuela, viene de caer por 3-2 ante el Aucas en la liga local ecuatoriana, en la que marchan quintos con siete enteros.

La baja de Romero, atribuida a inconvenientes personales, obligará al estratega argentino Luis Zubeldía a promover dos cambios en el once titular.

Zubeldía se plantea situar en la zaga al versátil José Quinteros, y que en su puesto se encargue el argentino Juan Ignacio Cavallaro, uno de los recientes fichajes.

Aún permanecen en el club dos jugadores que conquistaron la Copa Sudamericana en el 2009: el portero Alexander Domínguez y del defensa argentino-ecuatoriano Norberto Araújo.

Los ‘Funebreros’, que ganaron la primera etapa del campeonato ecuatoriano, tiene asegurada su presencia en la final por el título de este año con el que gane la segunda.

Es probable que Zubeldía haga debutar al delantero uruguayo Jonathan Alvez.

Alineaciones probables:

Zamora: Luis Terán; Ángel Faría, Edwin Peraza, Dustin Valdez, Luis Ovalle; Arles Flores, Yordan Osorio, Jhoan Arenas, Ricardo Clarke, Yeferson Soteldo y Leandro Varga. DT: Francesco Stifano.

Liga de Quito: Alexander Domínguez; José Madrid, Norberto Araújo, José Quinteros, Pervis Estupiñán; Fernando Hidalgo, José Francisco Cevallos, Holger Matamoros, Juan Ignacio Cavallaro; Diego Morales y Jonathan Alvez. DT: Luis Zubeldía.

Árbitro: El peruano Henry Gambeta.

Estadio: Agustin Tovar ‘La Carolina’ de Barinas.

EFE
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos