Copa SudamericanaCopas

Zamora perdió y se despidió de la Copa Sudamericana

LDU-Zamora

Con un marcador global de 1-3 pero con las botas puestas, Zamora se despidió de la Copa Total Sudamericana 2015, frente a Liga Deportiva Universitaria de Quito. El partido de vuelta de la primera fase se llevó a cabo en el estadio ‘Casa Blanca’ de la capital de Ecuador.

En la primera parte, el blanquinegro no cambió sus maneras y salió a hacer su juego en territorio quiteño. Sin embargo, las llegadas -en principio- fueron escasas para ambas oncenas. Desafortunadamente, en la primera de peligro evidente para los locales, éstos lograron adelantarse: Diego Morales se avivó ante la defensa barinesa y definió cruzado ante el arco de Luis Curiel para colocar el 1-0.

En la jugada siguiente al gol, la Furia Llanera trató de responder con un contragolpe, pero fue contenido con una infracción que culminó siendo sentenciada tiro libre favorable al cuadro llanero por el principal boliviano, Gery Vargas.

El panameño Luis Ovalle cobró la falta, pero en el primer palo de Alexander Domínguez, Narciso Mina despejó el esférico. El bicampeón venezolano con esa acción, ganó un córner: Arles Flores lo ejecutó y luego de varios impactos en el área, Yordan Osorio se hizo con el balón pero la presión ejercida sobre él, lo llevó a perderlo por un costado, en los minutos durante los cuales, los de la Ciudad Marquesa lograron acorralar a Liga de Quito.

La escuadra dirigida por Francesco Stifano se fue al descanso con la desventaja de 1-0, pero a sabiendas de que un tanto los metería de nuevo en la pelea.

Despedida

En el complemento, el timonel zamorano hizo cambios que le otorgaron mayor peso ofensivo a los llaneros. El primero en ingresar fue Jhoan Arenas: el cambio de ritmo fue notorio y el blanquinegro empezó a tener mucha más velocidad y un protagonismo incisivo en el ataque, asimismo la entrada de Ricardo Clarke y Johan Moreno cambiaron el panorama.

Los barineses siguieron tratando de conseguir el gol que les devolviera la oportunidad de soñar con la clasificación: un centro de Ricardo Clarke, seguido de un cabezazo de César Martínez casi rompe el 1-0, pero la defensa ecuatoriana serenó el peligro.

También mediante un tiro libre de Johan Moreno, el blanquinegro estuvo a punto de emparejar las acciones pero el guardameta Domínguez tuvo una buena intervención en dicha jugada.

En el minuto final del agregado, Michael Quiñonez se introdujo en el área zamorana, centro y Neicer Reasco sólo tuvo que empujar el balón para aumentar la pizarra a un duro y definitivo 2-0.

Tras la eliminación de Zamora FC, deberá enfocarse en los dos frentes que disputa en el fútbol local: el Torneo Adecuación y la Copa Venezuela 2015, ambas competiciones otorgan cupos a la siguiente edición de la próxima Copa Sudamericana.

Ficha técnica:

(2) LDU Quito: Alexander Domínguez, José Madrid, Norberto Araujo, Luis Romero, José Quintero, José Cevallos, Fernando Hidalgo, Diego Morales, Holger Matamoros (Neicer Reasco 78’), Juan Cavallaro (Michael Quiñones 67’), Narciso Mina (Luis Congo 84’).DT: Luis Zubeldía.

Suplentes sin jugar: Daniel Viteri, Alfredo Intriago, Luis Cangá, Jonny Uchuari.

(0) Zamora FC: Luis Curiel, Ángel Faría, Dustin Valdez, Edwin Peraza, Luis Ovalle, Arles Flores, Yordan Osorio (Johan Moreno 76’), Ynmer González (Ricardo Clarke 57’), Yeferson Soteldo, César Martínez, Leandro Vargas (Jhoan Arenas 46’). DT: Francesco Stifano.

Suplentes sin jugar: Luis Terán, Yordany Abreu, Luis Melo, Gustavo Paéz.

Goles: Diego Morales 19’, Neicer Reasco 90+2’ (QUI).

Amonestados: Holger Matamoros 31’, Norberto Araujo 72’, José Quinteros 80, José Madrid 86’ (QUI), Ángel Faría 57’, Ángel Faría 66’, Arles Flores 71’ (ZAM).

Expulsados: No hubo.

Árbitro: Gery Vargas (BOL).

Estadio: Liga Deportiva Universitaria ‘Casa Blanca’, Quito (ECU).

Global: LDU Quito 3-1 Zamora FC.

Prensa Zamora FC
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos