FútbolNoticiasPrimera División

Zamora lucha el campeonato trabajando fuerte

201200306_ZamoraVsMonagas_8vajornada_TorneoClausura

Sin mostrar lo mejor de su juego, pero sí una convicción y una enorme capacidad mental para levantarse ante las adversidades, el Zamora FC sacó un luchado y merecido triunfo ante Monagas SC, en su casa, el estadio La Carolina, donde no ganaba desde hace cuatro meses y medio.

“Un triunfo muy merecido no solo por el día de hoy, si no por todo lo que se ha hecho y se ha preparado para jugar acá en casa”, resaltó el entrenador, Oscar Gil. “Hemos tomado unos riesgos muy elevados para poder lograrlo, siempre tratamos de superar al rival en aspectos tácticos y posteriormente en volumen de juego; las posibilidades de gol se han creado y hoy nos faltó solamente sacar al arquero para tratar de obtener el triunfo y creo que merecidamente lo hemos logrado”.

Gil pone como ejemplo de lucha a Darío Figueroa: “Un jugador de jerarquía que no se amilana, que no se resigna ante la suerte del arquero de sacar la pelota con un pie sin ni siquiera encontrársela, y viene con esa fe y esa convicción a cobrar el tiro libre y nos da esa alegría”.

El protagonista de la noche, Figueroa, resalta que “lo importante es que se ganó después de tanto tiempo, obviamente sufrido, por ahí a lo mejor si hubiese convertido el penal el partido se hubiese terminado un poco más tranquilo, pero bueno el fútbol es así, gracias a Dios en lo personal tuvimos la revancha entre comillas, la posibilidad de resarcir por ahí el error con un gol de tiro libre que sirvió a la postre para ganar”.

Triunfos que inspiran  

El argentino-venezolano añade que “hay que ganar partidos así complicados, para que después los próximos sean aún más tranquilos. Esperamos que así sea que a partir de ahora, la suerte cambie para nosotros y que empiecen a venir triunfos para pelear el torneo. Gracias a Dios estamos de segundos y bueno necesitamos llegar a las últimas fechas peleando para tener chance de quedar campeones”.

Renier Rodríguez coincide con Darío en los beneficios emocionales del triunfo. “Creo que agarramos un poco de confianza ahora al ganar acá en casa, la primera victoria aquí y eso nos da entusiasmo y un poco de envión a lo que va a ser los otros partidos; la verdad que nos hacía falta ganar un partido de local”.

La ‘Furia Llanera’ es segunda del Clausura con 15 puntos y en la Tabla Acumulada es séptimo con 38 unidades, a cuatro del puesto de la fase previa de Copa Libertadores. El próximo sábado volverá a la acción este sábado como visitante frente al Aragua FC.

Prensa Zamora FC
LaVinotinto.com

 

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos