FútbolNoticiasPrimera División

Zamora dividió honores con el Deportivo Lara

José_Torres_vs_LAR-CL2015-01

El Zamora Fútbol Club arrancó el Torneo Clausura 2015 con duro empate 1-1 ante el Deportivo Lara, en un encuentro disputado en el estadio Metropolitano de Cabudare; donde resaltó el debut de Ángel Faría, Dustin Valdez y Yanniel Hernández con la camiseta zamorana.

La primera mitad se jugó con mucha intensidad ofensiva, de principio a fin. El local tratando de manejar el esférico, se dedicó a abrir los espacios para evitar el contacto del blanquinegro con la portería defendida por David González; mientras que el visitante, aprovechó la velocidad de sus volantes para hacer daño a la difícil defensa larense.

En la primera clara, al 12’ Marlon Fernádez envió un centro al segundo palo que fue cabeceado por Heiber Díaz muy cerca del arco llanero. Seis minutos más tarde, Yeferson Soteldo recibió el esférico en tres cuartos de cancha, sacó a un defensor y envió un fuerte riflazo que se perdió a pocos centímetros del bajante derecho.

El cuadro crepuscular siguió apostando al balón aéreo y al 28’, nuevamente Díaz se encontró en mano a mano con Álvaro Forero, pero su remate se fue a un costado. Cerca del final de los 45’ iniciales, José Torres realizó una jugada personal, sacando a su marcador e improvisando un remate desde larga distancia, que exigió la intervención del golero para mantener el empate sin goles hasta el pitazo final.

SEGUNDA PARTE DE IDA Y VUELTA

Para la parte complementaria ambos conjuntos salieron en busca de los tres puntos, con un dominio más notable por parte del bicampeón. A penas al 50’, el debutante Ángel Faría envió un centro con efecto al primer palo que encontró el remate de Pierre Pluchino muy cerca del bajante izquierdo.

Sin embargo, el local dio un balde de agua en el estadio Metropolitano de Cabudare. Al 63’ un centro de Fernández al segundo palo, fue cabeceado por Jhon Chancellor, quien superó la defensa zamorana y marcó el primero de la tarde.

Pero el cuadro llanero no se amilanó, se mantuvo constante en las propuestas de juego rápido por las bandas y remates de larga distancia. Y al 68’ se haría justicia en Cabudare, cuando Johan Moreno envió un fuerte remate de tiro libre, que González interceptó y dio rebote, pero el mismo golpeó en la humanidad de Joel Cáceres enviándola a las redes, para colocar el empate 1-1.

Con la paridad en el marcador el juego se mantuvo en tres cuartos de cancha, con mucha velocidad por ambos conjuntos que no lograban penetrar el esquema defensivo planteado dentro del rectángulo de juego. En la última clara del encuentro, Yordan Osorio desbordó por derecha y envió un pase retrasado para Anthony Blondell que no pudo empalmarla y se perdió el tanto de la victoria. Dejando el marcador final 1-1 en el estadio Metropolitano de la ciudad de Cabudare.

FICHA TÉCNICA:

(1) Deportivo Lara: David González, Joel Cáceres (Ángel Urdaneta 85’), José Manuel Rey, Jhon Chancellor, Oswaldo Chaurant, Junior Moreno, Juan Colina, Marlon Fernández, Ely Valderrey (César González 60’), José Romo, Heiber Díaz (José Caraballo 70’). DT: Rafael Dudamel.

Suplentes sin jugar: Eduardo Herrera, Luis Colmenarez, Renzo Zambrano, Mikel Villanueva.

(1) Zamora FC: Álvaro Forero, Yanniel Hernández, Moisés Galezo, Dustin Valdez, Ángel Faría, Arles Flores, Luis Vargas, José Torres (Luis Melo 84’), Johan Moreno (Yordan Osorio 85’), Yeferson Soteldo, Pierre Pluchino (Anthony Blondell 74’). DT: Julio Quintero.

Suplentes sin jugar: Edward Ibarbo, Rosmel Villanueva, José Soto, César Martínez.
Goles: Jhon Chancellor 63’ (LAR); Joel Cáceres –en propia puerta- 68’ (ZAM)
Amonestados: Joel Cáceres 66’, José Manuel Rey 71’ (LAR); Dustin Valdez 64’, Moisés Galezo 73’ (ZAM)
Árbitro: Freddy Briceño (TRU)
Estadio: Metropolitano de Cabudare (VEN)

Prensa Zamora FC
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos