FútbolNoticiasPrimera División

Zulia se estrenará en el “Pachencho”

DSC_6577 (1280x884)

Maracaibo-. El Zulia FC jugará por primera vez en este 2012 en su estadio, el José Encarnación “Pachencho” Romero de Maracaibo, donde ha podido entrenar solo en contadas ocasiones debido al mal estado del recinto. Los petroleros, reciben este sábado al Zamora FC, en lo que será el arranque de la jornada cuatro del Torneo Clausura.

El historial entre zulianos y llaneros registra siete partidos oficiales disputados, en los que el “negriazul” no ha podido hacerle daño al equipo “blanquinegro”, que ha sacado cuatro victorias y tres empates. Los de Barinas han visitado el “Pachencho” en tres oportunidades, en las que cuentan un partido ganado y dos paridades. Esta vez tendrán que medirse a un Zulia FC que en el Torneo Apertura solo perdió un partido en su casa, en la jornada tres ante el Deportivo Petare.

Zulia buscará zafarse del dominio
Los de Alex García, que terminaron en la sexta posición el semestre pasado con 27 puntos, arrancaron con buen pié este torneo. Y fue exactamente el pie del juvenil Simón Briceño el que le dio el triunfo, ante Carabobo, en la primera jornada del Clausura, por lo que suman tres puntos que los ubican octavos en la tabla de clasificación.

“Zamora ese uno de los rivales a vencer, porque es de los equipos que van arriba en la tabla. Armaron un buen grupo y vienen de ganar. Este debe ser un partido bien estudiando y analizado”, comentó el estratega Alex García. Quien aprovechó el hecho de no haber disputado la segunda jornada para terminar de ajustar detalles en su equipo: “Se trabajó para afinar la parte física y buscar precisar lo táctico para afrontar este torneo clausura, que lo estamos haciendo con optimismo”, culminó el DT.

Uno de los temas que ha dado mucho de qué hablar durante la semana, es el mal estado del “Pachencho” Romero. Situación que preocupa en Maracaibo. “Me preocupa la cancha, tuve la oportunidad de ir hasta el estadio para verla y será complicado. Esperemos que para el día del partido esté mejor”, comentó Eder Hernández, quien está completamente recuperado de las molestias que le impidieron disputar el primer partido de su equipo en este 2012.

La furia viene inspirada
Zamora es uno de los equipos que lidera la tabla del Torneo Clausura, logró un empate en la jornada uno ante Tucanes y viene de ganarle al Atlético El Vígia como visitante. Los de Oscar Gil, quienes miran de reojo la Libertadores, buscarán mantener la estadística que los hace superiores en el historial ante el Zulia FC.

“Ellos tienen la ventaja de contar con un plantel cohesionado desde hace tiempo, con una filosofía de juego e identidad definida. Es un equipo con individualidades importantes como Hernández, Bolívar o Rojas. Su defensa también es fuerte. La mayor virtud es la tenencia de la pelota. Nosotros hemos trabajado para tratar de contrarrestar esa tenencia y tratar de imponer nuestra voluntad”, sentenció el DT Oscar Gil al departamento de prensa del club.

La cita, en la que se disputará la copa por el día de la zulianidad, es en la tierra del sol amada a las 5 de la tarde. Partido que será dirigido por el principal capitalino Maiker Gómez.

Alineaciones Probables
Zulia FC: Luís Curiel; Héctor Noguera, Kerwis Chirinos, Víctor Barraza, Pedro Cordero; Raúl Vallona, Eder Hernández, Gustavo Rojas, Roberto Bolívar; Edgar Rito, Simón Briceño. DT: Alex García.

Zamora FC: Luis Terán; Nélson Semperena, Layneker Zafra, Moisés Galezzo, Renier Rodríguez; Luis Vargas, Engelberth Briceño, Cesar “Mágico” González, Cesar “Peluche” González; Luis Yánez, Gabriel Torres. DT: Oscar Gil.

Árbitro: Maiker Gómez (Dtto. Cápial).

Estadio: José Encarnación “Pachencho” Romero de Maracaibo.

Hora: 5:00 pm.

Por Andreína Pacheco
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos