+DeportesNoticiasOtros

Yusleidy Figueroa imponente en las pesas

pesasjdnj656

Imponente sobre la plataforma, la atleta capitalina Yusleidy Figueroa, conquistó sin mayor dificultad las tres preseas doradas de la división de los 58kgs del levantamiento de pesas, en competencia correspondiente a la tercera jornada del deporte en los XIX Juegos Deportivos Nacionales Juveniles Caracas 2013.

Figueroa, actual subcampeona mundial sub20 en el envión, no tuvo rival sobre la plataforma, en una solitaria disputa de la capitalina con la barra, rompiendo cinco records nacionales para establecer tres nuevas marcas en su peso de la halterofilia durante la máxima cita deportiva del país.

“Estoy satisfecha con los resultados, me siento muy bien, quería lograr la marca de 119kgs en el envión, pero no se pudo, ahora a concentrarme para el Mundial y los Juegos Bolivarianos” explicaba Figueroa.

En el arranque, la capitalina levantó en su primer intento 85kgs, sin poder realizar los otros dos, cuando iba por la marca de 90kgs, sin embargo batió el récord que poseía Karin Machado (Bolívar) con 83.5kgs, impuesto en los Juegos Nacionales de Lara 2001.

Su salida en el envión contó con dos buenos movimientos, en su primera salida logró 110kgs, cifra que fue nueva marca nacional, la cual posteriormente volvió a romper a subir la barra a 115kgs. En su última oportunidad no pudo con los 119kgs. Figueroa desplazaba del registro a la atleta Judith Chacón en la modalidad de dos tiempos, quien había impuesto 108kgs en los Juegos Deportivos Los Andes 2005.

Yusleidy Figueroa viajará el próximo 30 de septiembre para Bulgaria, a sumarse a la selección de mayores que se encuentra concentrados desde inicio del mes en el país europeo con miras al Campeonato Mundial de Bulgaria y a los Juegos Bolivarianos en Perú.

Para el total, la capitalina sumaba 200kgs, otro nuevo registro para las pesas en Juegos Nacionales, el cual también poseía Machado desde el 2001.

La plata de los 58kgs fue para la trujillana Zuri Sarmiento con 75kgs en el arranque, 95kgs en el envión y un total de 170kgs. El bronce se lo quedaba Gerainis Pérez de Vargas (70kgs – 90kgs, 160kgs).

Nota de prensa Fevepesas
Foto: Nota de prensa Fevepesas
Lavinotinto.com

Palabras clave: \
Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos