Buscar
Suscríbete
Suscríbete a nuestro boletín

Mantente al tanto de lo último en lavinotinto.com

Yangervis Solarte tuvo una noche de ensueño

Una mala jugada del destino casi hace que Yangervis Solarte tuviera que abandonar el juego de este jueves, pero una simple banda plástica cambió el curso de la historia.

«He pasado por muchas cosas en las ligas menores», sentenció el infielder ante el reportero de MLB.com. «Tengo que pasar por muchas cosas para que me saquen de un partido. Solo tengo que lidiar con el dolor y mira lo que ocurrió».

El carabobeño se encontraba en segunda base, en el primer encuentro de la doble cartelera entre Azulejos de Toronto e Indios de Cleveland. El criollo se disponía hacer pisa y corre, después de un elevado, y cuando llegó a la esquina caliente se rompió la parte superior del labio tras la barrida.

Los trainers del elenco canadiense solo pusieron una banda plástica en la herida y santo remedio.

Loading...

Solarte disparó siete hits más, en total ocho, se fue dos veces para la calle, incluido un jonrón con las bases llenas, fabricó siete carreras y pisó el plato en tres ocasiones. Aún así indígenas y canadienses dividieron honores.

El venezolano quedó a un hit de la marca de las Grandes Ligas de más cohetes en una doble cartelera. El último en conectar nueve inatrapables en un día fue Lee Thomas, en 1961. Pero los ocho indiscutibles de Solarte son una nueva marca para su franquicia actual, en un doble juego.

También es un record para la expedición criolla aunque compartido con Ender Inciarte, quien tuvo un hito similar, el 30 de agosto del 2017.

Por: Marcos Grunfeld
Lavinotinto.com
Foto: Zimbio.com

Lea también