En los últimos ocho años no había existido ningún en catcher en las Grandes Ligas que lograra lo que hizo Willson Contreras en la víspera del fin de semana.
El receptor de los Cachorros de Chicago tuvo, quizás, el mejor desempeño ofensivo de cualquier venezolano en lo que va de temporada. El oriundo de Puerto Cabello pegó dos dobles, dos jonrones, incluyendo uno con las bases llenas, fletó siete carreras y anotó dos para vencer 11×2 a los Medias Blancas de Chicago.
Contreras es el primer receptor que suma cuatro extrabases en un partido de Grandes Ligas, contando a partir de 2010, cuando Víctor Martínez sumó cuatro tubeyes frente a los Atléticos de Oakland, utilizando el uniforme de los Medias Rojas de Boston.
El bolivarense y el carabobeño aparecen en una lista de 24 caretas que han disparado al menos cuatro cohetes de más de un cojín, entre quienes figura Baudilio Díaz, el primer autor criollo de la inusual hazaña.
Kelly Shoppach encabeza ese roster con cinco hits de más de una almohadilla, una hazaña que consiguió en 2008 con Tampa Bay.
Contreras supera a sus colegas venezolanos al sumar siete impulsadas, lo cual hace su club aún más exclusivo porque solamente tres de los 24 catchers de esa nómina, han logrado una cosecha de cuatro extrabases y siete o más remolcadas en un partido.
Ese es un logro de George Mitterwald (1974), Mike Piazza (1995) y ahora del careta de los oseznos.
Por: Marcos Grunfeld
Lavinotinto.com
Foto: Archivo