El manager de la selección venezolana de Béisbol que participará en el Clásico Mundial de 2017, Omar Vizquel, se mostró contento con los rivales a los que tendrá que enfrentar en el torneo y que la sede donde se disputarán los encuentros sea en Guadalajara.
«Estoy muy contento de ir a tierras mexicanas. Es una de las potencias del béisbol y en los últimos años han demostrado que han crecido mucho en esta disciplina. La experiencia de los fanáticos será extraordinaria, pues tendrán a su selección allí mismo», aseguró Vizquel en un comunicado de prensa de la organización.
Venezuela integra el grupo D junto a Italia, México y Puerto Rico, en la IV edición del Clásico Mundial de Béisbol, que se disputará del 9 al 12 de marzo del próximo año.
Vizquel aseveró que el duelo ante el equipo de Puerto Rico será «bastante atractivo para el país y la fanaticada», pues cuentan con «grandes» jugadores como Carlos Correa y Francisco Lindor.
Sobre Italia consideró que no se deben «descuidar», ya que el conjunto europeo contará con peloteros de otros países que aseguró «van a ayudarlos» y le dará «emoción y diversidad» a los enfrentamientos.
«Será sin duda una gran experiencia», señaló.
Según el formato del Clásico Mundial, los dos equipos con mejor registro en el grupo D avanzan a segunda ronda en la que se medirán con los dos clasificados del grupo C, en el cual están Canadá, Colombia, República Dominicana y Estados Unidos. Mientras que los del grupo A se enfrentarán con el C.
Luego, los cuatro semifinalistas lucharán por un cupo en la final entre el 20 y 22 de marzo, en el Dodger Stadium de Los Ángeles.
EFE
Foto: Yahoo.com
Lavinotinto.com