FútbolLa VinotintoNoticiasVinotintos en el Extranjero

Vinotintos en Alemania verán acción

tomas rincon

El líder del torneo alemán, el Bayern Múnich, recibe el sábado al Wolfsburgo mientras que su inmediato perseguidor, el Borussia Dortmund, juega en casa contra el Hoffenheim -su bestia negra- y el tercer clasificado, el Schalke, visita al Colonia

Los tres primeros están empatados en puntos -separados sólo por el gol diferencia- y el cuarto, el Borussia Mönchengladbach, de Juan Arango,  que visitará el domingo al Stuttgart- está sólo un punto por debajo. Eso muestra por sí solo el dramatismo que tendrá la jornada.

El Bayern llega al partido contra el Wolfsburgo, de Yohandry Orozco, tocado por la derrota de la semana pasada contra el Borussia Mönchengladbach que ha disparado las alarmas en el entorno del club bávaro que empieza a imaginarse que, por primera vez en 16 años, el título de la Bundesliga se quede dos temporadas seguidas fuera de Múnich.

En lo personal, el Bayern podrá contar con el regreso de Franck Ribery, que acaba de cumplir una sanción.

El Dortmund, vigente campeón, llega de darse una fiesta goleadora a domicilio ante el Hamburgo (1-5) y ahora tiene que ratificar ese rendimiento ante el equipo que últimamente le ha dado más problemas.

En la temporada anterior, el Hoffenheim fue el único equipo ante el que el Dortmund no pudo ganar ninguno de los dos partidos -empató uno y perdió el otro- y en esta temporada también encajó una derrota ante el equipo de Holger Stalivnaski.

El campeón no podrá contar con el centrocampista Mario Götze, que ya fue baja contra el Hamburgo, de Tomas Rincón, y estará alejado de las canchas varias semanas por una lesión en el pubis.

El Schalke de los españoles Raúl González y José Manuel Jurado no contará en el duelo contra el Colonia con su capitán Benedikt Höwedes, que sufrió una lesión facial.

Raúl, por su parte, ha tenido algunos problemas en los gemelos pero se cuenta con que podrá jugar.

El Gladbach, el equipo sorpresa de la temporada, llega al duelo contra el Stuttgart fortalecido por su victoria ante el Bayern y el defensa brasileño Dante podrá volver al equipo tras cumplir una sanción.

El siguiente es el programa completo de la jornada:

Viernes:

Hannover 96-Núremberg.

Sábado:

Borussia Dortmund-Hoffenheim, Hertha-Hamburgo, Werder Bremen-Bayer Leverkusen, Bayern-Wolfsburgo, Augsburgo-Kaiserslautern y Colonia-Schalke.

Domingo:

Maguncia 05-Friburgo y Stuttgart-Borussia Mönchengladbach.

EFE

Foto: www.hsv.de

Palabras clave: \
Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos