Para la selección juvenil de Ecuador, Venezuela puede ser mucho más complicada que Brasil y por ello actuará con cautela en el partido que disputará con la vinotinto el próximo jueves en Quito, por el campeonato Suramericano Sub’20.
“Venezuela puede ser mucho más complicado que Brasil” y tiene jugadores peligrosos como Jefferson Soteldo, que brilló en el último partido del hexagonal final del torneo, cuando los llaneros empataron 1-1 con la selección de Colombia, aseguró el defensa ecuatoriano Pervis Estupiñán.
“Debemos tener cuidado con Venezuela“, remarcó el jugador ecuatoriano que sabe que a Soteldo tendrá que marcarlo muy pegado a la banda.
El partido ante la vinotinto es clave para los anfitriones, que se sienten preparados “física y mentalmente” para, no sólo ganar a Venezuela, sino para clasificarse al Mundial de Corea del Sur en este mismo año.
Por eso, Estupiñán, en una rueda de prensa en La Casa de la Selección, sitio de concentración del equipo nacional, no dudó en afirmar que la “Tri” quiere “sumar de a tres” ante Venezuela para seguir en el camino de la clasificación.
Para él, el empate 2-2 ante Brasil, en la primera jornada, fue como superar uno de los mayores escollos del hexagonal, aunque reconoció que en un torneo tan corto y parejo, todos los rivales son difíciles.
Brasil, Argentina, Uruguay, Colombia, Venezuela y Ecuador pasaron a la ronda final del Sudamericano Sub’20, que repartirá cuatro cupos para el Mundial de la categoría en Corea del Sur.
Sin embargo, Kevin Minda, otro de los defensa ecuatorianos, va más allá y sueña: “¿por qué no llegar a ser campeones sudamericanos?”, y así romper la historia del torneo.
Minda reconoció que se han notado muchas fallas en el accionar del equipo, sobre todo ante Brasil, pero destacó el valor y coraje de sus compañeros para remontar la ventaja de dos goles que tenían los auriverdes e igualar un partido en el que Ecuador incluso pudo obtener más.
“Brasil es quizá la selección más fuerte” del hexagonal, pero una de las enseñanzas que dejó ese partido fue que si Ecuador “ejerce presión, ningún rival puede jugar” tranquilo.
Además, dijo Minda en la rueda de prensa, Ecuador jugó recientemente un amistoso con Venezuela y ya conoce sus virtudes y debilidades.
Por ejemplo, los llaneros son “rápidos por las bandas” y tiene “buenos jugadores”, pero “en la cancha hay que saber quién es el mejor”, sostuvo Minda para apostillar: “Queremos llegar al Mundial y, porqué no, llegar a ser campeones, pues además estamos en nuestra casa”. EFE