FútbolNoticiasVinotintos en el Extranjero

Villas-Boas dirigirá al Zenit de Rondón

andre_villas_boas_zenitru_656x340

El Zenit San Petersburgo ruso anunció este martes al portugués André Villas-Boas como el nuevo entrenador del equipo, que tiene en sus filas al delantero vinotinto José Salomón Rondón.

Villas-Boas sustituirá al italiano Luciano Spalletti, quien hace una semana dejó el cargo que ocupaba desde finales de 2009. El lusitano estaba sin equipo desde diciembre pasado, cuando cerró su vínculo con el Tottenham inglés.

“Villas-Boas firmará el contrato y será presentado en San Petersburgo como nuevo director técnico del Zenit el 20 de marzo”, confirmó el club europeo en un comunicado de prensa acerca de la contratación del entrenador de 36 años de edad.

El también ex entrenador del Porto portugués –con el que fue campeón de la Liga Europa en 2011- y el Chelsea inglés, firmará “un contrato que empieza en marzo de 2014 y será válido por dos temporadas más (2014/2015 y 2015/2016)”.

El portal Championat informó que Villas-Boas recibirá 8,5 millones de euros al año más premios por su compromiso de dos años y medio con el cuadro patrocinado por la empresa gasífera Gazprom.

El duelo de la Liga de Campeones de Europa en el que el Zenit -actual segundo ubicado de la liga rusa- visitará al Borussia Dortmund alemán será dirigido por el interino Sergey Semak.

La contratación de Villas-Boas había sido adelantada este sábado a los medios lusos por Jorge Jesus, técnico del Benfica: “Soy amigo de André y hablamos por unos minutos el viernes, me dijo que se va al Zenit, por lo tanto no soy yo quien va, sino él”.

Rondón, al igual que el portugués de origen venezolano Danny, están entre los convocados para el compromiso que se disputará en el estadio Signal-Iduna-Park de Dortmund el miércoles a las 3 y 15 de la tarde, hora venezolana.

Javier Rivera
Foto: Fc-zenit.ru
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos