Buscar
Suscríbete
Suscríbete a nuestro boletín

Mantente al tanto de lo último en lavinotinto.com

Victoria con categoría en el último amistoso de preparación 

La selección nacional sub-20 derrotó (1-2) a su similar de Ecuador en el último encuentro amistoso de preparación para el Sudamericano sub-20 que comenzará para Venezuela el próximo jueves 19 de enero.

Como venía siendo costumbre, el combinado nacional dominó el encuentro durante muchos pasajes y desde los primeros minutos comenzó a inquietar el arco meridional.

En el primer cuarto de hora, disparos de Eduin Quero, Ronaldo Lucena y sobre todo Ronaldo Peña, quien obligó al guardameta ecuatoriano a estirarse y enviar la esférica al tiro de esquina, fueron las ocasiones más claras.

A los 33 llegó la primera ocasión de los ecuatorianos, pero Wuilker Fariñez tapó de gran forma el mano a mano con el atacante local.

Loading...

A dos minutos del descanso, Williams Velásquez peinó un tiro libre de Ronaldo Lucena y le cambió la dirección a la esférica para romper las redes por primera vez en el partido.

En el segundo tiempo la tónica fue similar: mucha posesión y mucho juego ofensivo. A los 57, Antonio Romero controló de gran forma un centro de Ronald Hernández y con mucha tranquilidad definió ante la salida del portero ecuatoriano.

Ecuador descontó a nueve minutos para el final. Josua Mejías cometió un penal, Fariñez detuvo el disparo de Pervis Estupiñán, pero este último aprovechó el rebote y anotó el único tanto de su equipo.

Con este encuentro, la selección nacional completó los seis encuentros amistosos previos a la competencia y cerró con un saldo de cuatro victorias y dos empates.

Prensa Vinotinto / Quito

 

Lea también
Ver más

La generación del Brígido

Aparte de ser estadísticamente la mejor actuación histórica en un Preolímpico, la Vinotinto sub-23 de 2024 dejó un…