El lateral internacional venezolano Víctor García declaró este miércoles que tras ocho años en Portugal jugar en España es «un desafío» y que llega a Alcorcón con el pensamiento de «subir» a primera división y jugar en la máxima categoría en el futuro.
García, de 26 años y nueve veces internacional con Venezuela, llega a Alcorcón tras rescindir su contrato con el Vitoria Guimaraes portugués, en el que estuvo las últimas tres campañas, aunque la segunda mitad de la temporada 2018-2019 jugó cedido en el Famalicao.
Antes, estuvo cuatro años en el Porto, al que llegó en 2013 desde el Deportivo La Guaira.
«Para mí, jugar en España es un desafío a esta altura. Estoy muy feliz y muy contento de estar aquí. Pienso en alcanzar un ascenso porque todo jugador aspira a primera y lo que espero es dar lo mejor de mi cada día«, dijo García, en conferencia de prensa.
«Mi deseo es subir a primera con el Alcorcón o dar el salto a primera, pero para ello tengo que dar lo mejor de mi porque es lo que cuenta«, confesó.
Víctor García compartirá vestuario en el Alcorcón con otro compatriota, Samuel Sosa, también internacional absoluto venezolano que cumple su segunda campaña en el club madrileño.
«Hablé con Samuel y me dijo que estaba muy bien, pero también tengo varias personas cercanas a mi que me dijeron que la liga española es fuerte y competitiva y hay muchos clubes en segunda que estuvieron en primera. Se nota el nivel por eso«, concluyó.
EFE
Foto: Adalcorcon.com
Lavinotinto.com