En el partido final entre los números dos de ambos países, Recarte se impuso a Bazanne en tres parciales corridos por 6-3, 6-1 y 6-2 en poco más de hora y media de juego.
En el primer set, el venezolano, que llegó descansado para este encuentro de cierre de la serie, logró romper el primer servicio del antillano, que le permitió encarrilar con comodidad la manga.
Con otros errores no forzados del visitante, Román Recarte quebró el saque en el noveno juego para quedarse con el primer parcial por 6-3.
El mayor oficio y el ímpetu del tenista local que aprovechó los errores de su rival en los saques para ampliar la ventaja con un contundente 6-1.
Bazanne perdió el rumbo en la tercera manga al permitir tres quiebres en los cinco primeros puntos ante un Recarte cómodo en su tenis, que cerró con un definitivo 6-2.
A primera hora, el haitiano Oliver Sajous había igualado momentáneamente la eliminatoria al vencer a Piero Luisi por 6-7 (3), 6-4, 6-4, 0-6 y 6-4 en más de tres horas de juego.
La primera manga fue la más pareja del encuentro. Con un quiebre de servicio por ambos tenistas, el set se definió en la ‘muerte súbita’, donde el venezolano sacó la mejor parte (7-3).
Oliver Sajous rompió dos veces el saque del venezolano en los siguientes parciales, para apuntarse la dos mangas por 6-4 y 6-4.
Luisi confrontó pocos inconvenientes para ganar con un claro 6-0 el cuarto set, pero en el definitivo, Sajous sacó a relucir su mejoría anímica para quebrar el servicio y finalmente adjudicarse el partido por 6-4.
Venezuela jugará en la segunda ronda frente a Paraguay entre el 8 y el 10 de julio próximos.