En un entrenamiento matinal en el
gimnasio del hotel donde se aloja el
equipo, más una sesión de fútbol por la
noche, son los puntos más importantes
de la agenda deportiva de este lunes por
parte de la oncena Vinotinto que se
prepara medirse a Paraguay este
miércoles 13, en el estadio Padre Ernesto
Martearena de Salta.
Cuando apenas falta una fecha por disputarse, la Vinotinto ya se encuentra en los cuartos de final de la Copa América Argentina 2011 en el difícil grupo B, fórmula que lidera el propio seleccionado venezolano con cuatro puntos sumados, en dos jornadas.
Los venezolanos, luego de lo logrado en las dos fechas, mantienen como meta lograr el primer puesto, para lo cual prepararan al detalle el choque contra los duros guaraníes, que aún luchan por su clasificación al igual que los brasileños, ambos elencos con dos puntos, mientras la oncena Vinotinto suma cuatro unidades después de su empate sin goles con Brasil, más la clara victoria ante Ecuador, 1 tanto por 0.
El domingo pasado, luego del descanso matinal, el equipo volvió a la concentración por la tarde y, en la noche, realizó un trabajo físico y futbolístico en la cancha del estadio Gimnasia y Tiro de esta ciudad del norte argentino, reservada para los jugadores suplentes. Entretanto, los titulares fueron sometidos a una sesión de crioterapia (terapia con hielo) en el hotel.
Este lunes, los jugadores fueron todos temprano al gimnasio y, por la noche, realizarían una práctica con el posible equipo que actuará ante Paraguay, en una sesión a puerta cerrada.
El seleccionador nacional César Farías dispuso que las dos últimas sesiones se realicen a puerta cerrada para trazar la estrategia de este importante partido que puede depararle a Venezuela el primer puesto del grupo B por mérito propio.