El ambiente cargado en los días previos al partido pareció afectar a Uruguay, pero se repuso justo a tiempo para ganar el tercer lugar de la Copa América 2024 ante Canadá.
El encuentro terminó en un empate 2-2 pese a que el elenco de Concacaf fue mejor en el trámite. En la tanda de penales, la Celeste venció 3-4.
Los incidentes posteriores a la semifinal ante Colombia, el riesgo de sanción a casi la mitad del plantel, las incendiarias declaraciones de Marcelo Bielsa, el desgaste físico y emocional. También un rival serio. Todo parecía en contra de Uruguay.
Y se reflejó en la cancha. Esto, a pesar de que en el minuto 8 anotó por medio de Rodrigo Bentancur en una jugada de tiro de esquina.
Canadá fue imponiendo su juego, dominando el medio y con rapidez en el ataque. En el 22, Ismael Koné igualó con una chilena.
Tras un gol anulado a Uruguay por fuera de lugar, el once norteamericano siguió generando ocasiones y haciendo gala de la falta de puntería que exhibió en el resto de la Copa.
La Celeste intentó desde sus cambios pero aún no inclinó la balanza a su favor. Solo después del gol de Jonathan David en el 81, tras un rebote del portero charrúa a un tiro de Koné, logró soltarse.
En base a la jerarquía de Luis Suárez. El experimentado delantero ya no es el de otrora, pero tiene la calidad intacta. En el adicional tuvo una muy clara y en la siguiente, minuto 90+2, no perdonó dentro del área.
Con pundonor, Uruguay no dejó pasar la oportunidad y no falló en la tanda. Sergio Rochet tapó el de Koné y Alphonso Davies falló a la «Abreu» en el quinto turno.
Uruguay cerró la Copa América en un meritorio podio, aunque a la espera del castigo de Conmebol, y Canadá fue cuarta siendo la revelación en la edición de su debut.
Lavinotinto.com
Foto: Yahoo