La Vinotinto

Venezuela inicia este miércoles su recorrido hacia la Copa América

Baroja

La selección nacional de fútbol iniciará la noche de este miércoles 4 de febrero su recorrido hacia la Copa América Chile 2015, con un enfrentamiento ante el elenco de Honduras en el estadio Olímpico de San Pedro Sula.

Será el primero de dos choques que afrontarán ambos, pues ya está pactado el encuentro de vuelta para el próximo miércoles 11 de febrero en la grama del estadio Agustín Tovar, en Barinas.

Para el director técnico Noel Sanvicente, será la oportunidad de tratar de conseguir un resultado positivo luego de transitar la mitad del año 2014 sin éxito ante las selecciones de Corea del Sur, Japón, Chile y Bolivia. Además, se trata de la antesala de la máxima cita regional americana como lo es la Copa América.

Tendrá enfrente a un técnico de renombre como el colombiano Jorge Luis Pinto, ex mandamás del Deportivo Táchira, quien alcanzó buena resonancia tras su paso como conductor de Costa Rica durante el pasado Mundial de Brasil 2014.

Venezuela y Honduras, pese a ser rivales de áreas distintas como la sudamericana y la centroamericana para los efectos del clasificatorio del Mundial, tienen un largo historial de partidos, nueve en total, con un balance favorable a los venezolanos que suman cuatro triunfos, dos empates y tres reveses.

No obstante, en los últimos juegos Honduras ha salido mejor librado, pues desde 2010 en los tres enfrentamientos disputados, los catrachos se han impuesto dos veces. El último triunfo venezolano fue precisamente en San Pedro Sula en 2010, por 1-0; entretanto, los centroamericanos vencieron en 2011 en Fort Lauderdale, por 2-0; y el año pasado en la misma San Pedro Sula, por 2-1.

Dado que no es una fecha para partidos oficiales de la FIFA, el técnico nacional convocó a 20 jugadores del circuito local; es decir no llamó a ningún legionario; pero será una buena medida para saber con las piezas que cuenta del patio de cara a la Copa América Chile 2015, la Copa Centenario 2016 a celebrarse en Estados Unidos y el clasificatorio sudamericano para el Mundial de Rusia 2018.

La Vinotinto entrenó este martes en el estadio Francisco Morazán, que sirve de sede a los clubes hondureños de Real España y Marathón.

Prensa FVF
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos