Tenis

Venezuela derrotada en la Davis

tenis_souto_davis_venezuela_paraguay_2011_domingo_efe656x340

Asunción.- El paraguayo Diego Galeano venció al venezolano David Souto y le dio a Paraguay el pase a la final del Grupo II de la Zona Americana de la Copa Davis a falta del último encuentro de individuales.

Asunción.- El paraguayo Diego Galeano venció al venezolano David Souto y le dio a Paraguay el pase a la final del Grupo II de la Zona Americana de la Copa Davis a falta del último encuentro de individuales.

Galeano, de 19 años al igual que Souto, ganó por tres sets a uno al también uno venezolano con parciales de 4-6, 6-3, 6-4 y 6-4, en un reñido encuentro que duró más de tres horas y en el que se repuso del traspié inicial.

"No creía que iba a terminar yo la serie", afirmó Galeano al destacar que no esperaba ganar a un jugador mejor posicionado que él en el escalafón mundial, ya que Souto ocupa el lugar número 408 frente al 677 del paraguayo.

El triunfo de Galeano definió anticipadamente la serie, por lo que fue cancelado el último choque que debían disputar Daniel López, de Paraguay, y Román Recarte, de Venezuela.

Esta serie, disputada en canchas de arcilla del Club Internacional de Tenis, fue abierta el viernes con el punto logrado por Galeano ante Recarte (600), el dos venezolano, por 6-4, 7-6 (7-3) y 6-3.

En el encuentro del segundo turno, Souto neutralizó la ventaja local al imponerse a López, segunda raqueta paraguaya, por 7-6 (7-4), 7-5 y 6-4.

El sábado, Galeano y López se impusieron a Piero Luisi y Roberto Maytin por 4-6, 6-4. 7-5 y 6-2.

En la final del Grupo II, Paraguay se enfrentará a Perú, que derrotó a República Dominicana, por 3-1, en partidos programados para el 16, 17 y 18 de septiembre próximo, probablemente el mismo complejo deportivo asunceño.

Loading...
lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos