+DeportesNoticiasOtros

Venezuela consolida su predominio en los Bolivarianos

CICLISMO DE RUTA

Venezuela consolidó hoy su predominio en los XVII Juegos Bolivarianos de Trujillo 2013 y comenzó a alejarse de Colombia, mientras que Ecuador y Perú intensificaron su pugna por quedarse con el tercer lugar de la competencia.

Los deportistas venezolanos cerraron su segunda jornada al frente del medallero general con un cómodo total de 251 medallas, 91 de ellas de oro, 9 más que las de Colombia, que llegó a 193 medallas totales.

Mientras se confirman las apuestas que le daban el favoritismo a ambos países, también se ratificó que Ecuador y Perú protagonizarán una dura pelea para quedarse con la tercera posición general.

Los ecuatorianos llegaron a un total de 127 medallas, 38 de ellas de oro, seguidos de cerca por los peruanos, que conquistaron un total de 123, 33 de ellas doradas.

Chile, que llegó como el otro candidato a pelear por la tercera posición, perdió un poco el paso, al quedarse en 89 medallas en total, 22 de ellas de oro.

En la mitad de la tabla, las delegaciones invitadas de Guatemala y República Dominicana también mantuvieron su pugna por el sexto puesto.

Los guatemaltecos llegaron a 39 medallas, 11 de ellas de oro,mientras que sus rivales centroamericanos alcanzaron 37, aunque solo seis de ellas doradas.

En el tiro, el boliviano Rudolf Knijnenburg se quedó con la medalla de oro de la modalidad de Pistola 10 metros, mientras que el equipo de Venezuela también ganó en esta prueba. 

El guatemalteco Fernando Brol, a su turno, ganó el oro en la modalidad de Doble Fosa, mientras que el oro por equipos fue para los venezolanos Ricardo Cortina, Franco Di Mauro y Humberto Oliviero.

Perú también obtuvo tres medallas de oro y Venezuela una en la modalidad de bialetas de las actividades subacuáticas, en los cuatro casos con marcas que establecieron récords bolivarianos, ya que es la primera vez que esta modalidad se disputa en los Juegos.

La peruana Andrea Cerrón se colgó el oro en los 50 y en los 200 metros femenino, y su compatriota peruano Sebastián Jahnsen ganó en los 200 metros de bialetas, mientras que el oro en los 50 metros masculino fue ganado por el venezolano Aziz Figuerella.

Venezuela se quedó también con las medallas de oro de la modalidad de espada de la esgrima, con un equipo conformado por Kelvín Cañas, Antonio Leal y Rubén Limardo, que venció al equipo chileno por 45-38.

En sable femenino, las venezolanas María Blanco, María Carreño, Shia Rodríguez y Scarlet Suarez obtuvieron el oro tras superar en un intenso final a las dominicanas por 45-40.

EFE
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos