FútbolNoticiasVinotintos en el Extranjero

Vargas podría alegrar al Anderlech en Champions

20121019 Ronald Vargas en Anderlecht vs

El Olympiacos del entrenador español José Miguel González ‘Míchel’ está a un sólo paso de clasificarse para los octavos de la Liga de Campeones, algo que no consigue desde hace cuatro temporadas, y además depende de sí mismo para hacerlo, pero para ello deberá superar el partido contra el Anderlecht belga sin su principal arma ofensiva, el delantero griego Kostas Mitroglou.

Los griegos podrían haber dejado visto para sentencia su pase a la siguiente ronda en el partido anterior cuando, a diez minutos del final, empataron al Paris Saint-Germain, y el Anderlecht hacía lo propio en Bruselas frente al Benfica, pero los minutos de descuento vieron los goles de la victoria de galos y portugueses, que han forzado al Olympiacos a esmerarse en su último partido.

Aunque sólo necesita hacer lo mismo que el Benfica en su partido contra el PSG -ambos están empatados a puntos pero el Olympiacos tiene ventaja por haber vencido a los portugueses- la vía más segura es ganar a un Anderlecht que no se juega nada más que el honor.

En principio el viento parece soplar a favor del Olympiacos, con un Anderlecht matemáticamente ya eliminado de las competiciones europeas (es último a 6 puntos del tercero) y un estadio que se volcará en apoyar a los “rojos” de El Pireo.

Sin embargo, Míchel deberá contar con dos bajas de gran importancia, el delantero Mitroglou -autor de 3 de los 7 goles marcados por los griegos en la competición europea- y el polivalente defensa Yannis Maniatis.

Sin embargo, esta última baja podrá suplirla con el brasileño Leandro Salino que tras días de molestias físicas, ayer volvió a entrenar.

Con todo, el delantero argentino Javier Saviola no se fía del Anderlecht, de quien recientemente dijo que “en los últimos dos partidos han sido muy fuertes”

“Sabemos que tenemos que ganar. Las cosas están en nuestras manos”, afirmó entrevistado por la cadena helena Nova.

Mientras, el Anderlecht tiene pocos alicientes, ya que no pueden clasificarse para octavos de final de la Liga de Campeones y tienen también cerradas las puertas a la Liga Europa.

La última derrota contra el Benfica (2-3) sentenció al conjunto bruselense, que solo ha sumado un punto en la competición, a la cuarta posición de su grupo, una clasificación que puso fin a su periplo en Champions y veto a su entrada en la Liga Europa, reservada para el tercero de grupo.

El equipo fue abatido en casa por el Olympiacos en el partido de ida (0-3) y el miércoles además cayó eliminado de la liga belga por el Westerlo, de segunda división.

Sin embargo, los “malvas” podrían buscar darles una alegría antes de fin de año a sus seguidores de la mano de Ronald Vargas, estrella del equipo bruselense, que el domingo demostró estar plenamente recuperado de su última lesión al marcar un tanto frente al Waasland belga.

La plena forma del venezolano tras seis meses de parón cae como una bendición para el técnico del Anderlecht, John Van den Brom, que además de afrontar duras críticas por su actuación en Europa, sigue sin poder contar con el argentino Matías Suarez, afectado por una lesión de larga duración.

Alineaciones probables:

Olympiacos: Roberto; Holebas, Siovas, Manolas, Salino; Samaris, Machado (N’Dinga); Weiss, Saviola (Chori Domínguez), Fuster; Campbell (Olaitan).

Anderlecht: Proto; N’Sakala, Deschacht, Vanden Borre, Kouyaté; Mbemba, Kljestan, Gillet, Praet; Bruno y Mitrovic.

Arbitro: Wolfang Stark (ALE)
Campo: Estadio Georgios Karaiskakis

EFE
Foto: Archivo
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos