Las selecciones de Uruguay y Paraguay saldrán mañana sábado decididas a conseguir una victoria que les evite tener que sacar la calculadora para ver quien consigue la clasificación a los cuartos de final, pase que ponen en juego por la tercera y última jornada del grupo B de la Copa América de Chile.
Uruguay, con tres puntos en su casillero correspondientes a la victoria por 1-0 que consiguió en su debut ante Jamaica, depende de sí misma para seguir en el torneo, pero para ello necesitará ganar.
El triunfo hasta les daría opciones de pasar como líder de grupo.
Uruguay también podría clasificar si empata y se queda con uno de los dos billetes reservados a las dos mejores terceros de grupo.
“Para nosotros es una final y tenemos que tener todas las precauciones de una final”, dijo hoy Óscar Washington Tabárez.
Durante la semana, los jugadores charrúas indicaron su intención de no dar lugar a las cábalas y de salir a ganar el partido, que prevén duro y complicado pero en el que esperan poder desarrollar el fútbol ofensivo que desplegaron al final del partido con Argentina.
El capitán del equipo, el zaguero Diego Godín, se perderá la cita por acumulación tos tarjetas amarillas seguidas.
La de Godín es la única baja con la que cuenta el seleccionador uruguayo, que se ve obligado a buscar recambio al capitán pero del que se espera también que introduzca otros dos cambios.
Sebastián Coates se perfila como sustituto de Godín mientras que podrían ganar espacio Carlos Sánchez y Abel Hernández en detrimento de Nicolás Lodeiro y Cristian ‘Cebolla’ Rodríguez.
Paraguay busca revancha por la final de la Copa América del 2011, pero esta vez sin demasiadas urgencias.
Gracias al empate 2-2 con Argentina y el triunfo por 1-0 sobre Jamaica, mañana se bastarán con un empate para pasar.
Incluso una derrota le llegaría a Paraguay para acabar como uno de los dos mejores terceros de grupo. Si vence, podría finalizar primera del grupo B, dependiendo de la diferencia de goles con Argentina, en caso de que esta supere a la colista Jamaica.
“Paraguay va a salir a buscar los tres puntos y quedar los primeros de grupo y demostrar a los que no confiaron en nosotros que podemos”, aseguró Derlis González, extremo del Basilea suizo.
El lateral zurdo Miguel Samudio aquejado de un edema en el aductor, será sustituido por Iván Piris, polivalente defensor que acabó de firmar por el Udinese italiano.
Aguilar, central titular junto a Paulo da Silva, podrá quedarse en el banquillo por el propio Valdez, el defensor habitualmente suplente.
El meta y capitán Justo Villar, recuperado de problemas muscular, podría recuperar la titularidad frente a un Antony Silva que firmó dos notables encuentros ante Argentina y Jamaica.
Paraguay contará con la ventaja de no enfrentar a uno de los pilares uruguayos, el capitán Diego Godín, sancionado.
Alineaciones probables:
Uruguay: Fernando Muslera; Maxi Pereira, Sebastián Coates, José María Giménez, Álvaro Pereira; Carlos Sánchez, Arévalo Ríos, Álvaro González, Diego Rolan; Abel Hernández, Edinson Cavani.
Seleccionador: Óscar Washington Tabárez.
Paraguay: Justo Villar; Marcos Cáceres, Paulo da Silva, Bruno Valdez e Iván Piris; Víctor Cáceres y Nestor Ortigoza; Nelson Haedo Valdez, Lucas Barrios y Raúl Bobadilla; Roque Santa Cruz.
Seleccionador: Ramón Díaz.
Árbitro: el mexicano Roberto García.
Hora: 16.00 local (19.00 GMT).
Estadio: La Portada, en La Serena.
EFE
Lavinotinto.com