FútbolLa VinotintoNoticiasVinotintos en el Extranjero

Túñez: “Es el partido más especial del año”

Tuñez1-640x320

El defensa internacional venezolano del Celta, Andrés Túñez, ha reconocido la importancia que para su equipo tiene el clásico de este domingo contra el Deportivo de La Coruña, no solo porque se enfrentan al líder, sino también por lo que supone para el club y la afición derrotar al eterno rival.

Túñez espera “un ambiente espectacular” en Balaídos, mejor incluso que el que se vivió hace dos años contra el Atlético de Madrid en la Copa del Rey, porque “un derbi es un derbi, es el partido más especial del año, el más esperado”, ha señalado en una rueda de prensa.

Túñez, que se perdió el partido de la primera vuelta al ser convocado por el seleccionador venezolano, César Farías, sabe que antes de saltar al campo se le va a “poner la piel de gallina”, aunque también está convencido de que el choque contra el Deportivo no será “definitivo” en la carrera por el ascenso.

“No es una final ni tampoco un partido definitivo porque quedarían nueve partidos. Si solo pierdes éste y ganas el resto, prácticamente estarías ascendido”, ha argumentado.

El futbolista del Celta ha descartado que su equipo sea favorito por jugar en Balaídos y al mismo tiempo ha recordado el potencial que atesora la plantilla dirigida por José Luis Oltra.

“El Dépor tiene un buen equipo y para ganar habrá que estar muy concentrados. Nosotros jugamos en casa y también tenemos mucho potencial, pero el Deportivo va líder y sus números dicen que está ahí por méritos propios”, ha subrayado.

Finalmente, Andrés Túñez ha dicho que una derrota de los coruñeses en Vigo podría dificultar el camino hacia Primera División de su máximo rival por el “complicado” calendario que todavía tiene que superar y porque el Valladolid, el tercero en discordia, “está apretando mucho”.

“Al Dépor, si sigue así, nadie lo va a alcanzar, pero va a tener que sufrir para ganar en Balaídos”, ha advertido, al tiempo que ha añadido: “si pierde aquí se le pueden complicar las cosas porque todavía le quedan partidos muy difíciles ante equipos que también aspiran al ascenso”.

EFE
Foto: Daniel Rico
LaVinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos