FútbolNoticiasPrimera División

Trujillanos confía en no soltar la punta frente a Táchira

Jarol Herrera

La décimo primera fecha del Torneo Clausura 2014 estrenó nuevo líder, Trujillanos FC, que tras imponerse por 4-0 a Yaracuyanos FC, dio la sorpresa de la competición local al ocupar la cima junto al Zamora FC.

En el marco de la fecha 12 a disputarse este domingo, los Guerreros de la Montaña medirán fuerzas frente al Deportivo Táchira en el José Alberto Pérez de Valera a las 4 de la tarde.

En su última presentación, los dirigidos por Pedro Vera condujeron el partido a su antojo. Motivados por conseguir la victoria que los catapultara al primer lugar de la tabla, establecieron su ritmo con orden e inteligencia; llegaron al arco rival y sobre todo, definieron a placer para sumar los tres puntos en condición de visitante.

La figura de la cita futbolística fue Fredys Arrieta, que encajó dos tantos. Lo acompañaron en la gesta goleadora Edwar Bracho e Irwin Antón, quien se perderá el duelo ante el Carrusel Aurinegro por acumulación de tarjetas amarillas.

El nivel de confianza en Trujillanos aumenta a medida que va sumando, aunque Vera, no se adelanta y opta por vivir el buen momento “con la mayor tranquilidad y la mejor mesura”. Así mismo, dijo que “el grupo está mentalizado, estos jugadores saben manejar la ansiedad, de modo que no se dejen llevar por la presión que representa todos los partidos de aquí en adelante”.

“Debemos cuidar esos pequeños detalles, estar atentos porque son un rival de cuidado; debemos ser inteligentes y esos detalles inclinarlos a nuestro favor y aportarle a nuestros delanteros que están bien enchufaditos”, manifestó por su parte, Jarol Herrera, quien recibió el alta médica a mitad de semana y podrá jugar contra los de Daniel Farías.

“Vengo de una semana de trabajos con el personal de terapias y ya me siento bastante bien. Estoy a la disposición del cuerpo técnico y como siempre, con la seguridad y las ganas de hacer las cosas de lo mejor manera en bienestar del equipo”, expresó el neogranadino.

Entre tanto, el club tachirense sigue acumulando partidos sin ganar; de los últimos 12 puntos posibles, solo ha conseguido 2, por lo que se ve más necesitado de embolsillarse un triunfo que el mismo conjunto amarillo.

Frente a su último rival, Mineros de Guayana, pactó 1-1 con una diana de Yohandry Orozco en el minuto 11. Táchira supo incomodar a los locales durante la primera mitad del primer tiempo, pero poco a poco se fue consumiendo en la desconcentración y en la falta de reacción tras las constantes llegadas de los pupilos de Richard Páez Monzón.

Para Daniel Farías, técnico aurinegro, será un partido de mucha lucha. Ellos van de primeros, en su casa han sido fuertes durante los últimos años y eso no se los ha regalado nadie. Más allá de jugar bien, sabemos que tenemos que ir a pelear, y no va a ser sencillo, por eso tenemos que tener la capacidad de preparar correctamente el partido”, apuntó.

José Miguel Reyes, que se mantuvo al margen en el cotejo frente a Mineros, aun es duda puesto que se mantiene en proceso de recuperación, mientras que Marcos Sánchez sí podría estar disponible.

Sin duda, será uno de los choques más emocionantes, en buena parte porque son equipos con figuras muy ofensivas. De un lado, el club revelación de la temporada, y del otro, una de las escuadras más emblemáticas de nuestro balompié.

Un Trujillanos que disfruta con sensatez su racha positiva, buscará hacerse con los 3 puntos frente a un Táchira que de ganar, pondría picante al torneo, ya que emparejaría aun más las primeras posiciones de la tabla.

Mayker González dio en el minuto 85’, el empate a Trujillanos en el último choque entre ambos equipos.

La directiva del cuadro local se reserva el derecho de admisión, por lo que evitará el acceso a hinchas del aurinegro a fin de evitar inconvenientes entre ambas barras.

Alineaciones probables

Deportivo Táchira: José David Conteras, Carlos Rivero, Wilker Ángel, Yuber Mosquera, Richard Badillo, Francisco Flores, Romeri Villamizar, José Luis Tancredi, Yohandry Orozco; José Alí Meza y Gelmín Rivas. DT: Daniel Farías.

Trujillanos: Luis Rojas, Edwar Bracho, Adolfo Perozo, Edixon Cuevas, Oscar González, Arquímedes Figuera, Andrés Benítez, James Cabezas, Jacobo Koufatti, Sergio Alvarez, Fredys Arrieta. DT: Pedro Vera.

Árbitro: Rafael López (Cojedes)
Estadio: José Alberto Pérez – Valera
Hora: 4:00 pm.

Por: Caro Mejías
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos