+DeportesNoticiasOtros

Tritones vinotintos brillaron con récord nacional

Natación RECORD H1

El relevo 4×100 combinado masculino hizo historia en los Juegos Deportivos Nacionales Juveniles al romper el record nacional de la prueba y llevarse uno de los oros más emocionantes de toda la competencia.

Los atletas que dejaron en alto el nombre del estado Carabobo fueron, Robinson Molina, Ernesto Guerrero, Williams Sigala y Andrés Doria. El tiempo alcanzado por los muchachos fue de 3 minutos, 54 segundos y 40 centésimas, dejando atrás el ahora antiguo tiempo de 3:56,27 implementado por Miranda en 1997.

Doria protagonizó uno de los remates más espectaculares de la jornada para sellar la victoria y darle la segunda presea del día al estado. La primera se la adjudicó la joven Larismar Arcila en la prueba de los 200 metros pecho.

La noticia revolucionó el Parque Naciones Unidas y gracias a la transmisión de la Televisora Social (Tves), toda Venezuela y el presidente de Fundadeporte, Thaer Hasan, pudieron ver a los campeones bañarse en oro.

El presidente de Fundadeporte no pudo ocultar su emoción e hizo presencia en el Parque Naciones Unidas pocos minutos después de culminada la prueba, trasladandose en moto para sortear las colas que se hacen en la ciudad capital.

“Estoy muy emocionado y este premio, esta medalla de estos muchachos tiene un valor especial, porque es la generación emergente, son sus primeras experiencias en estas competencia y mira están dejando en alto el nombre de Carabobo”, comentó Thaer Hasan.

También comentó sentirse muy orgulloso de los muchachos. “Nos sentimos muy orgullosos, es una victoria de los carabobeños, de todo el estado y nosotros desde la Gobernación Bolivariana de Carabobo comprometidos con ellos, a seguir brindándoles el apoyo que se merecen nuestros jóvenes”, recalcó el presidente de Fundadeporte.

El máximo dirigente de la fundación deportiva carabobeña aseguró que seguirá el compromiso con los atletas. “Esto es un compromiso que asume el Gobierno de Carabobo, invicto en esto, en el acompañamiento y el apoyo sin ningún tipo de discriminación ni ningún tipo de predisposición, son nuestros jóvenes y el Gobierno Bolivariano seguirá brindándoles el apoyo para que sigan creciendo y desarrollándose”, enfatizó.

“Estabamos brincando de la emoción, esperando ese final con el joven Andrés Doria, que terminó en los 100 metros libres y bueno, contentos todos (…) Ellos van a contar con el apoyo del Gobernador Francisco Ameliach, que siempre estará allí para darles lo mejor”, finalizó Hasan.

Oro y bronces
La joven carabobeña de 18 años volvió a arrasar y esta vez lo hizo en la prueba de 200 metros pecho, logrando su segunda medalla dorada en los juegos. La nadadora se ha consolidado como la atleta más destacada de la disciplina de natación tras dominar de manera cómoda sus pruebas.

Tres jóvenes también aportaron medallas a la tabla general de la competencia. Tres bronces, uno de Thalia Colmenares en la prueba de 50 metros espalda, Julio Ramos en 1500 metros libres y Williams Sigala en los 100 metros mariposas, terminaron de redondear una jornada única. La mejor hasta ahora de la natación carabobeña.

Prensa Gobernación Bolivariana de Carabobo
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos