Mineros de Guayana se despidió de la Copa Sudamericana en la tanda de penales ante el Nacional paraguayo, en una serie en la que no pudo anotar durante los 180 minutos de acción.
“A nadie le gusta perder. Igual competimos, clasificamos y buscamos la oportunidad, tanto allá como aquí. No es agradable perder en tu casa, quedar eliminado, tener la ilusión de trascender y no poder hacerlo”, lamentó el técnico Juan Domingo Tolisano en declaraciones difundidas por el elenco negriazul.
El actual puntero del torneo Apertura igualó en los dos compromisos 0-0 y con dos goles de ventaja en la definición por penales terminó cediendo 3-4.
“El partido fue muy reñido y el desarrollo de la serie en los 180 minutos fue muy correcto. Ellos hicieron un juego inteligente, trataron de proponer, pero fue un compromiso muy parejo y disputado”, afirmó el entrenador.
“Nacional planteó un juego incómodo para nosotros. Es un equipo con argumentos y lograron descifrar lo que querían, aunque con todo y eso, tuvimos ocasiones de gol”, agregó Tolisano.
El próximo lunes, Mineros retornará al certamen doméstico, cuando reciba en Puerto Ordaz al Academia Puerto Cabello: “Intentaré que el grupo esté lo mejor posible, que sea el más sano y el más correcto posible para enfrentar a un rival que, como todos los equipos, vendrá a tratar de hacer su partido, pero intentaremos lavarnos la cara y seguir”.
Lavinotinto.com
Foto: Prensa Mineros de Guayana