Copa América

Todo le sale bien a Argentina con Martino al mando

635700053891617972

La racha goleadora de Sergio Agüero, los cambios de Gerardo Martino para apuntalar el medio y la clase de Javier Pastore sirvieron para que la selección argentina enderezase anoche su pase a cuartos de la Copa América al ganar a Uruguay (1-0).

Con ambos jugadores en forma, acompañados por Lionel Messi, que sigue fresco, y los ajustes tácticos de Martino dirigidos a fortalecer el medio del campo, la Albiceleste se mostró más compacta que en el debut ante Paraguay, saldado con un empate el pasado 13 de junio (2-2).

“‘El flaco’ Pastore hizo un partido muy bueno, encontró pelotas con más comodidad que ante Paraguay, con más continuidad en el juego”.

El análisis de Martino refleja lo que la irregular Argentina ganó con el “canchero” Pastore involucrado en la fase de creación.

Su intervención en el gol de Agüero fue crucial, pues, en un gesto técnico sublime, se saca a dos defensores, sirve a Pablo Zabaleta y, éste, asiste para el cabezazo del ‘Kun’ al primer poste.

Pálido ante Paraguay, el centrocampista del PSG francés se asoció anoche mejor con Ángel di María y Messi y fue quien más ocasiones creó entre sus compañeros, cuatro.

Por el costado derecho de Zabaleta también comenzó a vencer el encuentro Argentina.

Respecto al debut, Martino optó por retirar al defensivo Facundo Roncaglia y colocar a un lateral de corte más ofensivo, como lo es el del Manchester City.

Zabaleta entró en el ataque izquierdo uruguayo sobre todo en el segundo tiempo y acabó por ser asistente en el tanto del ‘Kun’.

La incorporación del medio Lucas Biglia por Éver Banega ideada por Martino también ayudó a estabilizar a Argentina.

Biglia, medio del Lazio, acompañó a Masche en tareas de contención y contribuyó a que el conjunto no se partiese en el segundo acto como sucedió ante Paraguay.

Se destacó además por buscar insistentemente a Messi, hasta un total de diez pases, el que más le dio en Argentina.

El jugador del Barcelona, escogido el mejor del encuentro por segunda vez (la primera declinó recibir el premio), probó cinco remates y sacó de quicio al lateral zurdo Álvaro ‘Palito’ Pereira.

Su facilidad para quitarse de en medio a defensores en parado o en aceleración sigue intacta, a pesar del cansancio físico acumulado.

Aunque apenas intervino en el juego (dio ocho pases), Agüero hizo lo que se le pide: marcar. Ensayó cinco remates y uno de ellos, un cabezazo en el 56 al primer poste al adelantarse a su marcador José María Giménez, acabó en gol.

Con dos goles en el torneo -anotó también ante Paraguay-, el ‘Kun’ ya lleva cinco en sus dos Copas América.

Cuando apretaba Uruguay, el meta Sergio Romero también aguantó a su selección, sobre todo en una estirada a un chute de Abel Hernández al final del partido.

Expulsado por invadir el campo para protestar una decisión arbitral, Martino compareció relajado a la rueda de prensa posterior al partido, a sabiendas de que el pase de su selección a los cuartos de final como primero de grupo está prácticamente garantizado.

Cierra su grupo B con un partido ante Jamaica, en Viña del Mar, el próximo 20 de junio.

Sin embargo, sí le inquieta al ‘Tata’ el nivel físico de sus futbolistas. “Son muchos los partidos que juegan estos chicos en equipos muy importantes”, reconoció el técnico, en alusión, sobre todo, a Messi y Mascherano.

EFE
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos