Copa América

Tévez, un ‘Apache’ a la espera de su vuelta a Boca

635704467209105757

El delantero argentino Carlos Tevez acordó su regreso a Boca Juniors y vestirá nuevamente la camiseta del club donde no solo es considerado uno de los principales ídolos, sino también del que es hincha.

Carlos Alberto Tevez nació el 5 de febrero de 1984 en el barrio Ejército de los Andes, popularmente llamado “Fuerte Apache”, una de las zonas más peligrosas de la provincia de Buenos Aires.

El ‘Apache’, llamado así por el barrio del que surgió, no fue criado por sus padres biológicos sino por sus tíos maternos.

Cuando solo tenía 10 meses sufrió un accidente doméstico y agua hirviendo cayó en su rostro y cuello, su familia lo llevo al hospital envuelto en una manta con fibras de nailon que, al disolverse, quedaron pegadas a su piel y agravaron las quemaduras.

Estuvo casi dos meses internado en terapia intensiva y quedó con secuelas en la cara y el cuello que incluso hoy todavía se notan.

“De chico tenía miedo a estar preso. Vivía en un barrio donde la delincuencia y la droga eran cotidianas, siempre le tuve mucho respeto a la policía”, sostuvo años después, ya consagrado, al recordar su infancia en el peligroso barrio de “Fuerte Apache”.

Sus primeros pasos en el fútbol juvenil fueron en el club All Boys, del que pasó a Boca Juniors, donde debutó en la primera división, el 21 de octubre de 2001, para luego convertirse en uno de los jugadores más queridos de la historia del club.

Con el conjunto ‘xeneize’ ganó el torneo local, la Copa Sudamericana, la Copa Libertadores y la Intercontinental.

Luego emigró, en 2005, al Corinthians de Brasil, donde obtuvo el campeonato brasileño.

En 2006 se sumó a las filas del West Ham United inglés y fue una pieza fundamental para evitar el descenso del equipo a la segunda categoría.

De 2007 a 2009 vistió la camiseta del Manchester United de Inglaterra, donde ganó una liga local, la Liga de Campeones y el Mundial de Clubes, entre otros títulos.

Sin embargo, a mediados de 2009, y tras una mala relación con su entrenador, Alex Ferguson, decidió cruzar al equipo rival, el Manchester City.

Allí, ganó la FA Cup, la Community Shield y la liga local.

En 2011 protagonizó una discusión con el entrenador, Roberto Mancini, quien lo marginó del plantel.

“Estuve a punto de retirarme después de la pelea con Roberto (Mancini). Estaba muy cansado del fútbol después de seis años en Inglaterra cuando no daban ni un centavo por mí en ese país”, confesó.

En 2013 emigró a Italia, para lucir la camiseta de la Juventus de Turín, con la que obtuvo dos ligas italianas, una Supercopa y una Copa de Italia.

Heredó el dorsal número 10 de Alessandro Del Piero, uno de los jugadores más emblemáticos y ganadores del conjunto italiano.

El punto máximo de la carrera de Tevez en el seleccionado argentino fue en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, donde se consagró goleador del torneo y el equipo obtuvo la primera medalla dorada de la historia del fútbol ‘albiceleste’.

Además, disputó los Mundiales de Alemania 2006 y Sudáfrica 2010, en los que el seleccionado argentino fue eliminado en los cuartos de final.

A pesar de que todavía le restaba un año de contrato con Juventus, equipo con el que disputó la final de la Liga de Campeones 2014-2015 ante el FC Barcelona, Carlos Tevez presionó para poder volver antes a Boca Juniors, el club de sus amores.

“Soy muy hincha de Boca, toda mi familia lo fue. Cumplí el sueño de jugar y ganar con ellos. Boca es una pasión que no se puede explicar. Vas domingo a domingo y sabés que vas de fiesta al estadio, gane o pierda el equipo sabés que vas a ver a Boca y eso lo hace distinto”, explicó el delantero.

Además, reconoció que en el futuro le gustaría ser presidente del club.

Carlos Tevez vestirá nuevamente la camiseta ‘xeneize’ una vez que se reanude el campeonato local, en pausa hasta la segunda semana de julio por la Copa América de Chile, torneo que el ‘Apache’ disputa con la selección argentina.

EFE
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos