Sin categoría

“Tenemos que defender todos”

El cuerpo técnico de la selección absoluta, encabezado por César Farías convocó para los amistosos ante Jamaica del 25 de marzo y México el 29 de marzo, a nueve defensores de los cuales ocho de ellos pueden jugar en el centro de la zaga.

Uno de ellos es el defensor central de Boyacá Chicó de Colombia Grenddy Perozo, quien ha sido uno de los jugadores constantes en las convocatorias de Farías en esta última etapa de preparación para la Copa en Argentina.

Por eso el defensor siente que tiene un “respaldo absoluto del cuerpo técnico, eso se le retribuye demostrando en la cancha, tratando de hacerlo lo mejor posible en cada oportunidad”. Pero también admite que en la selección nacional “no hay nada seguro, es una lucha día a día, primero debes rendir en tu club, luego venir con la selección y rendir también como en el equipo, acá hay que saber aprovechar las oportunidades y seguir luchando”, comentó desde la concentración vinotinto en Caracas.

Según Grenddy “cada partido, cada concentración  son para seguir mejorando para llegar con la mejor puesta a punto para la Copa América”, además piensa que “cada jugador viene a seguir peleando por su puesto porque nadie lo tiene asegurado, venimos para apretar los dientes”.

En los últimos encuentros preparativos la selección no ha podido mostrar un juego fluido y ha dejado dudas en cuanto a el funcionamiento colectivo, el jugador maracucho reconoce que hoy en día “estamos pasando por un momento en que no se ha podido ganar, pero ahora mismo tenemos estos dos partidos para reivindicarnos y seguir preparándonos de la mejor manera para la copa”.

Sobre las críticas que ha recibido la línea defensiva vinotinto es claro y comenta que el trabajo defensivo “no se basa solamente con los cuatro de atrás, para hacer un buen planteamiento defensivo es trabajo de todo el plantel, de los once que están en la cancha, desde el primer atacante hasta el arquero, a la hora de no tener la pelota tenemos que defender todos".

Su posición en el centro de la zaga ha sido la más cuestionadas en las últimas pruebas, pero para el maracucho en nuestro país existen intérpretes para cumplir a cabalidad el trabajo centro-defensivo. “Estoy seguro que tenemos centrales, y sé que en los últimos partidos no hemos atinado, no hemos estado en ese nivel que queremos, pero vamos a tener mucho para trabajar antes de la copa en la última fase, cada jugador que viene lo hace al lleno, para aportar toda su capacidad para reivindicarnos y no sólo los de atrás sino todos once que puedan jugar".

Perozo ve como clave “buscar un buen equilibrio que te de esa posibilidad de estar tanto bien en defensa como en ataque, poder tener ese sacrificio para estar sólidos en defensa y seguramente lo vamos a lograr”, citó.

Físicamente “estoy en excelente forma, a pesar de no tener el mejor inicio de torneo ya conseguí el ritmo que quería, ya que en las últimas fechas las he jugado de titular, además por estar en la altura y al bajar al nivel del mar uno se siente mejor forma, porque allá en la altura uno oxigena mucho”, explicó el zaguero sobre el estado físico con que llega a la selección.

En el inicio de este torneo “no tuve el arranque que quería ya que en la primera fecha estuve suspendido del torneo pasado, luego vine a la selección y llegué tarde para el otro partido y tampoco pude jugar, después tuve la oportunidad de salir de titular, pero salí expulsado. Pero en las dos últimas fechas ya he jugado al igual que en la Copa Colombia y he conseguido los minutos que he querido desde el arranque”, comentó desde la concentración.

Boyacá Chicó viene de caer ante Deportes Tolima tres goles por uno y se ubican lejos de los octagonales. Ante esa situación Genddy advierte que “estamos algo complicados porque en casa, donde hemos sido más fuertes por la altura, no hemos conseguido los resultados que queríamos, pero el saber que estamos cerca de la clasificación a cuatro, cinco puntos del octavo puesto de los ocho que clasifican nos motiva, ese es el objetivo”.

Loading...
lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos