El Deportivo Táchira perdió este jueves 2-3 ante el Liga de Quito ecuatoriano, en un partido de la cuarta jornada de la fase de grupos de la Copa Libertadores 2025.
El club aurinegro no aprovechó la ventaja numérica que tuvo desde la primera parte y sufrió su cuarta derrota, lo que lo dejó sin chance de avanzar a octavos de final.
El conjunto visitante aprovechó los primeros minutos para tomar una ventaja que fue decisiva. Lisandro Alzugaray abrió la cuenta en el minuto 15 con potente remate de media distancia.
En el 19, Táchira se quedó a la espera de que se detuviese el juego por un jugador ecuatoriano tocado, Liga siguió el ataque y Alex Arce amplió la cuenta.
El forcejeo posterior derivó en la expulsión de Bryan Ramírez. El resto de la tarde fue un ataque contra defensa hacia la puerta quiteña, con el intermedio del tercer tanto visitante, de Arce en el 54.
Táchira tuvo todo tipo de oportunidades: de media distancia, en pelota parada, tiros en el palo, paradas del portero Gonzalo Valle, pero solo anotó dos veces.
En el 67 por medio de Nelson Hernández y en el 90+4, de Bryan Castillo, en ambos casos definiendo balones sueltos en el área liguista.
Antes del pitazo final, Carlos Vivas vio la roja.
Sin puntos luego de cuatro fechas, Táchira es el colista del Grupo C y apenas tiene chance matemático de ser tercero y acceder a los playoffs de la Copa Sudamericana.
Lavinotinto.com
Foto: Prensa Deportivo Táchira