Primera División

Táchira destacó en el Clausura por su fortaleza ofensiva

Táchira celebra

Táchira cerró un inolvidable Torneo Clausura 2015, adjudicándose el trofeo y la posibilidad de disputar la final de la temporada 2014-2015 de la Liga Movistar ante Trujillanos, proeza posible gracias a la fortaleza ofensiva.

Un total de 40 goles fueron anotados por la tropa atigrada a lo largo de las 17 jornadas, cifra récord en un torneo corto desde la expansión; promediando 2,4 tantos por cotejo. Con estos números fueron superados los registros goleadores del Anzoátegui (31), Zamora (29), Aragua (25) y Llaneros (24), solo por nombrar los primeros cinco con más dianas a favor.

Las celebraciones estuvieron a cargo de Gelmín Rivas con 13, quien terminó siendo el máximo artillero del Torneo Clausura 2015; Jorge Rojas y César González, siete; José Miguel Reyes, cinco; Yohandry Orozco y Pablo Olivera, dos; mientras que Wilker Ángel, Yuber Mosquera, José Alí Meza y Gerzon Chacón, convirtieron uno. De esta forma, 21 llegaron por parte de los delanteros, 16 desde los mediocampistas y tres por los defensores.

En Pueblo Nuevo, el Carrusel Aurinegro pudo festejar 26 tantos en nueve salidas. Por su parte, Caracas con sus estadios Olímpico y Brígido Iriarte, vio anotar al elenco tachirense en ocho oportunidades en cuatro presentaciones, en Araure se concretaron tres dianas, en Mérida dos y en Valencia una. Solo Puerto Ayacucho fue la ciudad visitada en la cual no se logró convertir.

Las escuadras que más sufrieron el poderío goleador atigrado fueron Mineros con cinco y Llaneros en cuatro; la única que pudo mantener su valla imbatible ante el Táchira fue Tucanes como local.

Dividiendo la actuación atigrada en tres fases, 15 dianas se consiguieron en las primeras seis presentaciones, misma cantidad en las cinco siguientes y 10 en los últimos seis cotejos disputados.

Ahora con el objetivo de bordar la octava estrella como única obligación, la tropa atigrada espera mantener su racha goleadora en los dos encuentros de la final frente a Trujillanos, que se cumplirán en Valera este domingo 10 de mayo y en San Cristóbal el domingo 17.

Prensa Deportivo Táchira
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos