La Copa Sudamericana se reanudará este martes con la ida de cuartos de final, con el Deportivo Táchira midiéndose ante el Independiente del Valle en pos de un resultado positivo en Pueblo Nuevo.
El club aurinegro logró la inédita clasificación tras vencer al Santos en los penales en Brasil. Ese hito le dio un empujón que se ha reflejado en su fútbol.
Táchira tiene siete partidos sin perder, incluidos los dos de los octavos de final, y no recibe goles desde el encajado en la vuelta en Vila Belmiro. Son cuatro juegos al hilo con el arco en cero, el más reciente el clásico ante Caracas FC.
Por lo tanto, el cuadro dirigido por el español Alex Pallarés llega al choque continental en su mejor momento de la temporada. Sin embargo, en cuatro compromisos internacionales como local este año tiene una victoria y un empate.
Se espera que esté de regreso el volante Robert Garcés, ausente el viernes ante Caracas por molestias musculares. En tanto, las posibilidades tachirenses pasarán por el manejo en la zona media de Maurice Cova, punto alto de su conjunto a lo largo de la campaña.
Independiente del Valle viajó a San Cristóbal con el objetivo de seguir en carrera por su segundo título en la Sudamericana, luego del conseguido en 2019. Clasificó a los cuartos dejando en el camino al Lanús argentino.
En la liga ecuatoriana igualó con el Barcelona en su más reciente compromiso, lo que lo mantiene en el séptimo lugar de la tabla de la incipiente segunda fase de la Liga Pro.
Luis Segovia, Junior Sornoza y Moisés Ramírez son parte de los nombres destacados de un cuadro que tendrá la ventaja teórica de cerrar la serie en casa la próxima semana.
El encuentro se disputará a las 8 y 30 de la noche, con arbitraje del brasileño Wilton Sampaio.
Lavinotinto.com
Foto: Archivo