Ciclismo

Stefany Hernández se prepara para los Juegos Panam de Toronto

unnamed (6)

La corredora venezolana de bicicross Stefany Hernández retomará su actividad competitiva este viernes en el marco de un evento nivel C1 dentro del calendario de la Unión Ciclista Internacional (UCI) y con miras a los Juegos Deportivos Panamericanos que se van a disputar en Toronto, Canadá a partir de julio.

La criolla tuvo casi un mes sin pruebas oficiales en la pausa de mitad de año, concentrándose en lo que será el segundo semestre de competencias dentro de su calendario personal.

Hernández explicó desde Aigle, Suiza, donde reside y entrena permanentemente que “este último mes, luego del doblete de victorias obtenido en Dinamarca, hubo una semana ligera para descansar y luego meter la máquina (el cuerpo) a tope para para llegar a tono a este mes de julio que trae consigo los Juegos Panamericanos y dos semanas después el Campeonato Mundial de BMX”.

La criolla ha mantenido una regularidad en competencias impresionante, logrando estar en el podio en todos y cada uno de los eventos, menos uno de la campaña. Eso incluye Liga Europa de BMX, Copa del Mundo, Latinoamericano y Continental de Bicicross, a ambos lados del Atlántico.

Hernández, quien cuenta con el patrocinio de CANTV y el apoyo del Ministerio del Deporte para su estancia en Europa, confirmó que “hicimos más énfasis en los aspectos técnicos, que es aún donde tenemos muchas cosas para mejorar”.

La criolla viene de conseguir un magistral doblete en Dinamarca para consolidarse al frente del ranking por puntos de la Liga Europea de BMX, competencia que la ha venido como anillo al dedo ante tanta cantidad de podios.

La corredora de bicicross del estado Bolívar competirá este viernes en un Open Internacional el Ginebra (Suiza) muy cerca de donde entrena con regularidad, una prueba de nivel C1 con puntos para el ranking mundial de la especialidad y para la clasificación que otorga los cupos a los Juegos Olímpicos del año que viene.

Además tendrá luego la cita en los Juegos Deportivos Panamericanos de Toronto y el Campeonato Mundial de BMX.

Hacia suelo canadiense viajará este domingo porque las pruebas con la disputa de medallas tienen por fecha 10 y 11 de julio. El evento en suelo del continente americano también será de nivel C1.

Y posterior a ello, la criolla se desplazará a Bélgica para tomar parte en el Campeonato Mundial de BMX el cual se llevará a cabo los días 24 y 25 de julio en la localidad de Zolder, pista que conoce perfectamente.

Hernández agregó que “me gusta la cercanía de estas competencias porque me da motivación para este mes que viene”.

La corredora guayanesa agregó que “llego al mes de julio en buen estado mental, emocional y físico. He estado haciendo un buen trabajo, constantemente sigo mejorando y me siento muy bien”.

La venezolana tendrá un segundo semestre cargado de eventos internacional, eso incluye completar la temporada completa de la Copa del Mundo e intervenir en pruebas sólo de nivel C1 para seguir allando el camino a los JJOO Río 2016.

Prensa Dialcomm Servicios Informativos
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos