Ciclismo

Nairo Quintana buscará el triunfo en la Vuelta a España

vuelta a españa

Hace poco más de una semana que la Grande Boucle concluyó con la brillante victoria de Egan Bernal, convirtiéndose en el primer colombiano en ganar el Tour de Francia, y ser el primer ciclista de la historia en lograrlo a los 22 años de edad. La gesta de Egan para su país y para todo este deporte no tiene parangón, por lo que a pesar de su corta edad, el ciclista de INEOS ya es historia viva del ciclismo.

Los amantes del deporte de la bicicleta ya hemos pasado página y centramos la vista en la siguiente gran vuelta por etapas de 3 semanas, la Vuelta a España 2019, que dará comienzo el 24 de agosto con una contrarreloj por equipos en el municipio de Torrevieja. Una de las mejores apuestas al triunfo será otro colombiano, Nairo Quintana, que tras decepcionar en el Tour de Francia, buscará otra victoria final para el deporte colombiano. Le avalan sus dos victorias en las catalogadas como grandes y sus cinco podios en pruebas de esta condición.

Cartel de lujo para esta edición

Tras una ronda gala en la que Nairo consiguió una gran victoria de etapa, pero que fracasó en su objetivo prioritario de lograr una buena clasificación general, el ciclista colombiano será uno de los miembros del equipo Movistar que buscarán la victoria en la Vuelta a España 2019.

Quintana compartirá galones con Richard Carapaz en una carrera que ya conquistó en 2016. El ecuatoriano viene de vencer en el Giro de Italia 2019, por lo que ambos serán jefes de filas y será la carretera la que asigne el liderato de uno u otro corredor.

Loading...

Ambos competirán con ciclistas de la talla de Primoz Roglic o Miguel Ángel López, ciclistas que no han corrido el Tour de Francia, y faltan por confirmar los gemelos Yates, aunque viendo el calendario de Simon este año, lo lógico es que sea Adam el único que se inscriba en la Vuelta a España.

Chris Froome evoluciona favorablemente de su lesión

El que no estará en esta edición será el británico Chris Froome después de la caída que tuvo en el Critérium del Dauphiné 2019. Froome es asiduo a la ronda española, donde atesora dos victorias finales, pero esta vez una lesión le va a tener apartado de las carreteras un tiempo.

La buena noticia es que hace unos días volvió a subirse a una bicicleta, evidenciando que sigue evolucionando favorablemente de sus fracturas en fémur, esternón, codo y costillas. No hay fecha fijada para su regreso a la competición, pero verle sobre una bicicleta ya es una gran noticia para el INEOS y para los aficionados al ciclismo.

La Vuelta a España comenzará el 24 de agosto en Torrevieja y terminará en Madrid el 15 de septiembre. Contará con sólo una contrarreloj individual de 36 kilómetros y varias etapas de montaña entre las que destacarán las subidas a el Collado de la Gallina, a la Morcuera o el Alto de la Cubilla. Puertos de entidad donde se pondrán a prueba las virtudes de escalador de ciclistas como Nairo Quintana, que buscará su segundo triunfo en la Vuelta.

Lavinotinto.com

Palabras clave: \ \
Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2019

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos