Ciclismo

Stefany Hernández defiende primer lugar del ranking en Liga Europea

Stefany Hernández inicia su preparación en México para los Panamericanos

La corredora venezolana Stefany Hernández vuelve este fin de semana en la acción en el marco de la Liga Europea de Bicicross, el circuito rentado del viejo continente en el que mejores resultados ha obtenido hasta los momentos.

 

Hernández tomará parte en las válidas cinco y seis que se van a disputar hoy (sábado) y mañana (domingo) en la ciudad danesa de Bjjerringbro.

 

La corredora patrocinada por CANTV es actualmente la líder de la Liga Europea de BMX luego de cuatro competencias puntuables.

 

La participación de la criolla ha sido así: séptimo puesto y victoria en las válidas I y II en Zolder, Bélgica. Y posteriormente doble triunfo en Messigny, en Francia (III y IV).

 

Totaliza luego de cuatro pruebas oficiales 119 puntos tras las competencias  antes descritas. El segundo lugar lo ocupa la belga Elke Vannhoof quien suma 85 puntos.

 

El tercer puesto es para la checa Aneta Hladova con 73. El top five de la Liga Europea de Bicicross lo completan Natalia Suvorova (Rusia, 70 puntos) y la holandesa Dana Sprengers (58 puntos).

 

“Nos metimos una buenas dosis de entrenamientos técnicos para ponernos a tono para este fin de semana, las sensaciones están muy buenas en mi bicicleta”, dijo la guayanesa quien ya se encuentra en suelo danés para ir probando el escenario.

 

La bicicrosista del patio mostró durante 2015 una estupenda regularidad que la llevado a lograr puestos de privilegio en todas las pruebas donde ha visto parte. Las más recientes fueron el Campeonato Continental y el Panamericano celebrados en Chile donde logró peda de segundo lugares (medallas de plata).

 

“Física y emocionalmente estoy bien equilibrada y me siento muy a gusto. O sea todo bajo control”, agregó.

 

“Y bueno probablemente luego de estas dos validas siga liderando y con buena brecha pero no estoy interesada en cumplir todo el calendario”, explicó la criolla respecto a la posibilidad de cumplir con toda la Liga Europea y el chance de coronarse monarca de ese circuito.

 

La corredora del estado Bolívar, quien cuenta con el apoyo del Ministerio del Deporte para mantener su estancia en Suiza, añadió que “pues lo que me interesa a mi es que por ser Categoria C1 pueda obtener la mayoría de puntos para la clasificación a los Juegos Olìmpicos; y eso es lo que estoy logrando. Y también que para el ranking mundial de la UCI”.

 

Hernández hizo referencia al circuito con el que se enfrentará este fin de semana: “la pista, pues no no he competido allí, no más la he visto por fotos, al parecer está bien simple, con un partidor plano (parte de la salida, no tan alto), o sea no Supercross, y se ven rectas sencillas y muy divertida”.

 

El calendario de la criolla para el mes de julio contempla tres carreras. Un Open Internacional en Suiza justo antes de su incursión en los Juegos Deportivos Panamericanos de Toronto, y también el Campeonato Mundial de BMX el cual se va a disputar en la ciudad belga de Zolder.

 

Prensa Servicios Informativos Dialcomn
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos