Copa Sudamericana

Sport y Ponte Preta encararán la Sudamericana por la recuperación

sudamericana_2017_arsenal_sport_efe_1349x594

El Sport Recife, en plena crisis de resultados, recibirá este miércoles al también brasileño Ponte Preta con la importante baja del extremo Everton Felipe en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana.

El técnico Vanderlei Luxemburgo perdió a una de las revelaciones del fútbol brasileño de este año en la derrota liguera por la mínima del fin de semana ante el Avaí, que agravó aún más el mal momento que atraviesa el equipo.

El extremo brasileño, de 20 años, se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda y estará alejado de los terrenos de juego un mínimo de seis meses hasta que finalice todo el proceso de recuperación.

Rogério, quien comenzó la presente campaña como titular, aparece como el principal candidato para ocupar la plaza del joven atacante diestro.

La baja de Everton Felipe supone un nuevo revés al ya maltrecho estado de forma del Sport, que encadena seis partidos sin conocer la victoria en el campeonato brasileño, con cuatro derrotas y dos empates.

Tras pitar a alguna de sus estrellas como el mediocampista Diego Souza o el volante Rithely, la afición espera una reacción del equipo en la competición continental, cuyo campeón se adjudica automáticamente una plaza en la Copa Libertadores.

“Todo el mundo tiene que mejorar y entregarse más. La afición viene y hace su papel, eso hace parte del fútbol. Tenemos que mejorar porque precisamos vencer”, manifestó en rueda de prensa André, uno de los máximos goleadores de la liga brasileña.

Por su parte, el Ponte Preta de Campinas también vive un momento delicado desde el punto de vista deportivo, pues solo ha ganado en la liga brasileña uno de los últimos cinco encuentros disputados, con tres empates y una derrota.

De hecho, se encuentra tan solo un punto por debajo del Sport Recife y ambos equipos están a tres y dos puntos de la zona de descenso, respectivamente, por lo que el duelo del miércoles en Recife puede marcar un cambio de tendencia para cualquiera.

El técnico Gilson Kleina no podrá contar con el veterano Emerson Sheik, de 38 años, debido a un desgaste “por encima del límite” del delantero, de acuerdo con los exámenes médicos a los que se sometió recientemente.

Con la excepción de la baja de uno de sus principales artilleros, el entrenador anticipó en rueda de prensa que no reservará a ninguno de los titulares habituales.

“El resto está entrenando para colocar el mejor equipo sobre el campo y hacer una formación fuerte y un gran juego. El Sport es fuerte” en su estadio “por más que no venga cosechando resultados positivos”, afirmó Kleina.

La formación inicial aún no está definida, pero todo apunta a que repetirá el mismo once que se enfrentó en liga al Sao Paulo el pasado fin de semana.

El partido de vuelta será el próximo 20 de septiembre en el estadio Moisés Lucarelli, en la ciudad brasileña de Campinas, ubicada en el estado de Sao Paulo.

Alineaciones probables

Sport: Magrao; Samuel Xavier, Oswaldo Henríquez, Durval, Eugenio Mena; Rithely, Patrick, Diego Souza, Rogério; Reinaldo Lenis, André. DT: Vanderlei Luxemburgo.

Ponte Preta: Aranha; Nino Paraíba, Marllon, Luan Peres, Danilo Barcelos; Naldo, Fernando Bob, Elton; Felipe Saraiva, Lucca, Léo Gamalho. DT: Gilson Kleina.

Árbitro: Gustavo Murillo (Colombia).

Estadio: Ilha do Retiro,  Recife, Brasil.

Hora: 6:15 pm, hora venezolana.

EFE
Foto: Archivo
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos