Copa Sudamericana

Sport Rosario y Cerro igualaron en la Sudamericana

sudamericana_2018_sport_rosario_cerro_conmebol_1349x594

El Cerro uruguayo resistió a la altitud de la ciudad andina de Huaraz en su debut en la Copa Sudamericana para sacar un valioso empate 0-0 ante el Sport Rosario peruano, gracias a los palos, que impidieron el triunfo del equipo local en el primer partido internacional de su historia.

En un partido sin brillo alguno por parte de ambos equipos, los locales gozaron de las mejores ocasiones, pero la madera de la portería frustró los goles, tanto en un tiro libre del mediapunta Christófer Gonzáles, repelido por el poste, como en un rebote posterior en el área uruguaya que impactó en el travesaño.

El encuentro comenzó vibrante, con los locales dispuestos a anotar un gol tempranero que comenzara a inclinar a favor la eliminatoria, pero este nunca llegó, aunque Raúl Tito estuvo a punto de conseguirlo en el minuto 8, con un remate que se escapó por encima del travesaño.

La intensidad de los locales se diluyó al promediar el primer tiempo, aparentemente contagiados por el ritmo lento y pausado, casi soporífero, que Cerro quiso infligir al partido para dosificar esfuerzos y que no le pasaran factura los más de 3.000 metros de altitud en los que se asienta el estadio Rosas Pampa.

Los albicelestes se dedicaron a defender y propinar pelotazos hacia Santiago Ciganda, su único única referencia en ataque.

El esfuerzo en solitario de Ciganda a punto estuvo de dar sus frutos antes del descanso, cuando le birló el balón a la defensa local y se lo dejó a Brian Pinheiro, que regateó al portero pero pifió la jugada al taconear la pelota de manera involuntaria cuando tenía todo el arco libre para él solo.

El conjunto huaracino, dirigido por el argentino Pablo Abraham, no despertó de su letargo hasta los primeros compases del segundo tiempo, gracias a un tiro libre de Gonzáles que se estrelló en el poste.

Seguidamente, fue Tito quien volvió a rozar el gol en una acción donde no resolvió a tiempo cuando estaba justo delantero del portero rival.

La madera salvó nuevamente a los visitantes en el minuto 68, cuando un centro rebotado en la cabeza del defensa Darwin Torres impactó en el travesaño.

Ahí terminó por dejar escapar el triunfo Rosario, sin más recursos para crear más ocasiones de gol ante un rival que desde un comienzo firmaba terminar el partido con un empate, aunque el 0-0 le obligue a ganar el partido de vuelta en Montevideo.

0- Sport Rosario: Salomón Libman; Ronaldo Andía, Carlos Beltrán, José Cánova, Farih Jasaui; Christian Andrianzén (m.64, Carlos Olascuaga), Paulo Goyoneche, Carlos Uribe, Raúl Tito; Christofer Gonzáles (m.86, Marcos Álvarez), Tulio Etchemaite. DT: Pablo Abraham.

0- Cerro: Jonathan Irrazábal; Christian Núñez, Darwin Torres, Juan Izquierdo, Leandro Zazpe; Agustín Sant’Anna (m.76, Gastón Guruceaga), Felipe Klein, Matías Duffard, Aníbal Hernández (m.90, Lucas Tamareo), Brian Pinheiro (m.70, Maureen Franco); Santiago Ciganda. DT: Fernando Correa.

Árbitro: Andrés Rojas (Colombia).

Amonestados: Núñez, Cánova, Jasaui, Torres, Irrazábal, Zazpe.

Estadio: Rosas Pampa, Huaraz, Perú.

EFE
Foto: Conmebol.com
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos