Serena Williams, número uno del mundo, revalidó este domingo por tercera vez consecutiva el título del Abierto de Estados Unidos al vencer por 6-3 y 6-3 a la danesa Caroline Wozniacki, décima favorita.
La menor de las hermanas Williams necesitó una hora y 15 minutos para hacerse con el sexto título del Abierto y el decimoctavo de Grand Slam en su carrera, lo que le permitió empatar con sus compatriotas Chris Evert y Martina Navratilova.
Williams, de 32 años, también consigue el primer título de Grand Slam esta temporada después de haber fracasado en el Abierto de Australia, Roland Garros y Wimbledon.
La estadounidense se llevó un premio récord de cuatro millones de dólares después de recibir tres por el título del Abierto y un millón más por ganar el de la US Open Series, correspondiente a los torneos de pista dura que se disputan en el verano en su país y Canadá.
También sumó 2.000 puntos para la clasificación de mundial de la WTA y se aseguró su participación en el Masters de fin de año como la número uno del mundo.
Wozniacki, de 24 años, recibió un premio de 1.450.000 dólares y 1.200 puntos que le aseguran entrar de nuevo en la lista de las diez mejores, pese a que perdió el noveno enfrentamiento de los diez que ha tenido con Serena Williams.
En el primer set, ambas se rompieron nada menos que cinco veces el servicio. Williams se llevó la mejor parte al conseguir tres, suficientes para destrozar a la rival con su golpes potentes de derecha y revés a dos manos.
La estadounidense tuvo 29 golpes ganadores por sólo cuatro de su rival, sumó 65 puntos, incluidos siete ‘aces’, por tres de Wozniacki que jugaba su segunda final de Grand Slam. En 2009 fue su primera experiencia en el Abierto de Estados Unidos.
“Felicito a Serena por el triunfo porque ha jugado mejor que yo y se mereció ser campeona”, declaro Wozniacki al concluir el partido.
Williams se emocionó al ganar su decimoctavo Grand Slam en Nueva York, donde también ganó el primero.
“Ganar ante una gran tenista y amiga como Caroline es más emotivo”, declaró Williams.
Williams al margen del trofeo y los dos cheques por ser campeonata del Abierto de Estados Unidos y de la US Open Series, también recibió una pulsera de oro conmemorativa por haber ganado el decimoctavo Grand Slam, que le fue entregada por Evert y Navratilova, con la que empató en la lista de todos los tiempos.
EFE
Lavinotinto.com