Tenis

Serena Williams derrotó a Wozniacki y es finalista

Serena

El gran objetivo de la estadounidense Serena Williams, de conseguir su primer título Masters 1000 de Cincinnati, podrá verse cumplido si vence en la final que dispute ante la serbia Ana Ivanovic.

Williams, de 32 años, primera cabeza de serie, le tocó de nuevo hacer un trabajo extra, pero logró superar en la semifinal a la danesa Caroline Wozniacki, duodécima cabeza de serie, por 2-6, 6-2 y 6-4.

La menor de las hermanas Williams, campeona de Stanford en esta misma gira, ahora buscará su quinto título del año (los otros fueron Brisbane, Miami y Roma).

Serena Williams jugaba semifinales de Cincinnati por tercera vez en su carrera, luego de caer en esta instancia en 2006 y ser finalista en 2013.

La victoria ya permitió a Williams asegurarse el título de la Series US Open, que ya ganó tres veces en los pasados cuatro años e intentará de nuevo llevarse un premio récord de cuatro millones de dólares si consigue el título de campeona en el próximo torneo del Abierto de Estados Unidos.

El premio sería el mayor en la historia del tenis con tres millones por el título del Abierto y uno por haber ganador la Series US Open, que corresponde a los ocho torneos que se disputan en pista dura antes del último Grand Slam.

Serena Williams ya ganó el año pasado los dos premios y es la única tenista que ha conseguido tres veces (2011, 2013 y 2014) el título y el bono de la Series US Open. El resto de las ganadoras lo han hecho solamente una vez.

Pero la gran preocupación para Serena Williams será Ivanovic a la que se enfrentará por cuarta vez en lo que va de temporada, y que fue su verdugo en el Abierto de Australia para luego tener revancha en Roma y Stanford.

El duelo será el octavo que protagonicen con ventaja de 6-1 para la tenista estadounidense.

Sin embargo, Ivanovic, novena cabeza de serie, protagonizó un gran partido de semifinal la pasada noche cuando en el duelo de dos exnúmero uno del mundo, superó dos pelotas de partido y venció por 6-2, 5-7 y 7-5 a la rusa Maria Sharapova, quinta preclasificada.

Ivanovic tuvo un arranque arrollador, con ventaja de 6-2 y 4-0, llegó a sacar para partido en 5-3, pero entregó cuatro juegos consecutivos y se fue a una tercera manga, donde se vivió el drama después que Sharapova se había colocado con la ventaja para conseguir el triunfo.

Tres roturas de servicio en los primeros cinco juegos, nueva ventaja de Sharapova para 5-4 y oportunidad de la rusa, ahora, de servir para partido.

En ese décimo juego, la vigente campeona de Roland Garros tuvo dos pelotas de partido, pero no pudo asegurarlos y con dos doble faltas consecutivas, permitió el empate en el marcador (5-5).

Durante casi tres que se alargó el partido, Ivanovic pudo por fin mantener su servicio y volvió a romper a una extenuada Sharapova para sellar su pasaje a la final, la quinta del año que disputará y con la que al margen de lo que pueda hacer frente a Williams, la gran favorita, ya tiene asegurada la vuelta a estar entre las 10 mejores del mundo.

EFE
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos